Gobierno del Cambio entrega más de 1.700 hectáreas a campesinos firmantes de paz de Santander y Cundinamarca

1765 views
2 mins read
Gobierno del Cambio entrega más de 1.700 hectáreas a campesinos firmantes de paz de Santander y Cundinamarca

Los predios están ubicados en los municipios de Puerto Parra (Santander) y Puerto Salgar (Cundinamarca), donde los campesinos podrán continuar con sus proyectos productivos y construyendo paz desde los territorios.

Con esta entrega, el Gobierno del Cambio ya suma 5.098 hectáreas para población firmante de paz en diez departamentos.

La Reforma Agraria y la implementación del Acuerdo de Paz avanzan en el Gobierno del Cambio. La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó dos predios en Santander y Cundinamarca a campesinas y campesinos firmantes de paz.

El primer predio, ‘Santa María’, de 1.571 hectáreas y ubicado entre los municipios de Puerto Parra y Cimitarra (Santander) fue entregado a 160 firmantes de Paz del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) Carrizal, para que, junto con sus familias, continúen con sus proyectos de ganadería, piscicultura, cultivo de alimentos y cría de animales como cerdos y pollos.

“Con esta entrega estamos cumpliendo con el Acuerdo de Paz, son dos predios donde los firmantes podrán seguir con sus proyectos productivos. La tierra es para quien la trabaje y estamos cumpliendo con lo que prometimos de entregar tierra a campesinos, negros e indígenas”, resaltó Gerardo Vega Medina, director de la ANT.

El segundo predio, ‘San Joaquín’, de 156 hectáreas y ubicado en el municipio de Puerto Salgar, fue adquirido por la Agencia a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y adjudicado a 91 asociados de la Cooperativa Multiactiva Frontera Sur (Coomfrosur), integrada por campesinos firmantes del departamento de Nariño.

En el Gobierno del Cambio, a través de la Agencia, se han adquirido 21 predios que suman 5.098 hectáreas que han sido entregados a la población firmante de paz en los departamentos de Bolívar, Caquetá, Santander, Cundinamarca, Santander, Guajira, Meta, Nariño, Sucre y Tolima.

Los beneficiados son campesinas y campesinos en proceso de reincorporación que buscan continuar con la construcción de la paz desde los territorios.

(Con información de la Agencia Nacional de Tierras)

(Fin/for)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido