Gobierno avanza en la pavimentación del corredor Neiva – Florencia

2304 views
3 mins read

Las actividades de pavimentación, que favorecen a 250.000 caqueteños, alcanzan los 8,75 km. Los trabajos se adelantan entre los corredores Neiva

Balsillas y San Vicente del Caguán – Puerto Rico y hacen parte de proyectos a largo plazo que adelanta el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Desde el inicio de las obras se han generado 640 empleos y desarrollado 4 jornadas de capacitación en seguridad vial para beneficio de la población, con inversiones por $3.255 millones en proyectos con participación comunitaria.

Resultados satisfactorios se registran en las obras que adelanta el Instituto Nacional de Vías, Invías, en el corredor Neiva – Florencia, que a pocos meses de haber iniciado trabajos reporta la pavimentación de 8,75 km de vía.

En este corredor la entidad invierte recursos por $442.952 millones con los que se espera llevar a cabo la pavimentación de 10 km entre Neiva y Balsillas y de 57 km entre San Vicente del Caguán y Puerto Rico, así como el mantenimiento de344 km de vía. Los trabajos hacen parte de obras a largo plazo, que realiza el Instituto entre los departamentos de Caquetá y Huila.

Desde el inicio de las obras se han generado 640 empleos y la entidad ha realizado 4 jornadas de capacitación en seguridad vial para beneficio de la población con inversiones por $3.255 millones en proyectos con participación comunitaria.

“Estas intervenciones tienen como propósito, además de la conexión entre Caquetá y Huila, el tránsito seguro de los habitantes en los municipios donde la comunidad, a través del diálogo, había solicitado la intervención de la carretera para lograr la comercialización de los productos de la región”, anotó el subdirector de modernización de carreteras nacionales, Ricardo Báez.

A través de estas actividades, el Gobierno del Cambio favorece a 250.000 caqueteños de municipios como La Montañita, El Paujil, El Doncello, San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico, entre otros, y pone de presente la importancia de preservar la vida de las comunidades que habitan en sectores cercanos a los corredores viales de todo el territorio colombiano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido