Gobernador y alcaldes del Huila analizaron resultados contra el Covid-19 y plan de reactivación económica

510 views
3 mins read

El mandatario Luis Enrique Dussán López y parte de su equipo de Gobierno se reunieron de forma virtual con los 37 alcaldes del Departamento para discutir los avances de la lucha contra el Covid-19 y las acciones emprendidas para recuperar la economía local.

Resultados de tres importantes temas relacionados contra el Covid-19 presentó el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López a los 37 alcaldes del Departamento, interesados en avanzar en la reactivación económica en sus municipios ante los efectos adversos generados por el aislamiento obligatorio y el cierre de la economía local.

El secretario de Gobierno Franky Vega Murcia explicó que la primera área abordada fue la salud de los huilenses, el impacto del contagio, las inversiones destinadas para enfrentar la pandemia y el fortalecimiento y dotación de los hospitales.

“El otro tema se relacionó con las inversiones de las acciones complementarias contra el Covid-19, especialmente en la entrega de las ayudas alimentarias que un primer proceso llegó a 58.000 familias y en este momento alcanzará a otras 55.000 familias del Huila. Es un apoyo importante que determinó otorgar en sus líneas de apoyo el gobernador de los huilenses”.

El tercer tema abordado por el ingeniero Luis Enrique Dussán López y los alcaldes fue el orden público y la aplicación del Decreto 1168 en el que se establece el funcionamiento de todas las actividades comerciales.

“A los alcaldes se les informó que pueden tomar decisiones alrededor de la funcionalidad del sector comercial, las medidas, excepciones, planes piloto y protocolos y todo lo relacionado con la reactivación económica, área de gran prioridad en el Gobierno del Huila”.

En la reunión presidida por el Gobernador del Huila asistieron también los secretarios Privado, de Salud, Gobierno, Competitividad y de Agricultura.

Alcalde de Guadalupe Charles Barrera

“Estamos pasando el pico de la pandemia y por eso urge el proceso de trabajar para cumplir mi plan de gobierno en las 48 veredas. Gracias al Gobernador del Huila por las buenas noticias de placa huella, vía terciaria en un 95% de avance, acueducto, alcantarillado y la gasificación para llegar a un 80% de la población.

Es importante sacar adelante la cosecha cafetera con todas las medidas de bioseguridad y reactivar la economía. Agradecimiento a todos los funcionarios por su compromiso. Nos queda por enfrentar los estragos de la pandemia, las fuertes lluvias y el apoyo a los agricultores seriamente afectados que requieren créditos y nuestro total respaldo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido