Gobernador del Huila presidió el primer consejo de seguridad del 2021

350 views
3 mins read

En la cumbre aprovechó para agradecer el trabajo del coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, quien ayer dejó el comando de la Novena Brigada para emprender otra misión en el Ejército Nacional.

Los homicidios en Neiva, Algeciras y Pitalito fueron en esencia el tema central del primer consejo de seguridad del año que lideró el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López con las principales autoridades del Departamento.

Reconoció que, pese a la disminución de casos en comparación a las cifras del año anterior, no deja de preocupar las situaciones que rodean este tipo de casos, como lo son el microtráfico y las rutas del narcotráfico.

“En el tema de homicidios, especialmente en Algeciras, nos obliga a un reforzamiento de las labores del Ejército y la Policía. Reconocemos que existe un esclarecimiento de los hechos y los responsables han sido capturados, pero es necesario más operaciones y acciones de prevención que impacten la vida de los jóvenes a través del emprendimiento, el deporte, arte y educación”.

TRANSMISIÓN DE MANDO

El gobernador del Huila reconoció en marco de la cumbre de seguridad el compromiso del coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, quien ayer entregó el comando de la Novena Brigada para asumir otra misión en el Ejército Nacional.

“Nos duele, es una persona con la que veníamos trabajando muy bien. Nuestra admiración porque se articuló muy bien la labor y nos consuela que estará cerca del Huila en una nueva misión encomendada por el Ejército. También tenemos cambios en la Policía Metropolitana y estamos a la expectativa de trabajar con los nuevos comandantes para seguir desarrollando estrategias en pro de la seguridad de los huilenses”.

El saliente comandante de la Novena Brigada reconoció el trabajo del Gobernador del Huila y la labor cumplida en el Departamento. “Con la inmensa gratitud de liderar una tarea importante gracias al compromiso de hombres y mujeres que integran la Novena Brigada, en un trabajo coordinado con la Policía, la Fiscalía y por su puesto la Gobernación del Huila a cargo del ingeniero Luis Enrique Dussán López, así como los alcaldes municipales”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido