Gobernador del Huila lideró gestiones en el Ministerio del Interior y la UNGRD

419 views
2 mins read

Se trata de instalación de cámaras de seguridad para Algeciras, ayudas y maquinaria para los municipios de Suaza, Guadalupe y Acevedo afectados por el invierno y vehículos de apoyo y rescate para Oporapa, Isnos y Neiva.

Los directores de Infraestructura y Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior le confirmaron en Bogotá al mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López que fue aprobado para su ejecución el proyecto de cámaras para el municipio de Algeciras, afectado este año por una cadena de hechos violetos.

El secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, quien acompañó al Gobernador del Huila en sus gestiones en la capital del país sostuvo que en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres lograron además maquinaria y ayudas humanitarias para los municipios de Suaza, Guadalupe y Acevedo.

“Una muestra del compromiso de la UNGRD fue el recorrido que realizaron con delegados de la Gobernación del Huila a los municipios afectados por las fuertes lluvias para evaluar los daños y las medidas que se deben adoptar para mitigar el riesgo de nuevas emergencias en la segunda temporada de lluvias en el Departamento”.

Las gestiones terminaron ante el Director Nacional de Bomberos, el capitán en Jefe Charles Benavides Castillo, quien planteó un trabajo interinstitucional para aunar esfuerzos y gestionar muchos más recursos y equipos para el Huila.

“Hablamos de vehículos cisterna para fortalecer los cuerpos de bomberos, además de equipos para este organismo. Se solicitó para Acevedo una estación y definió que vienen para Oporapa e Isnos vehículos de apoyo de rescate y un tercer vehículo posible para Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido