Gobernador del Huila lideró diálogos sobre políticas de seguridad, y refuerza medidas para festividades de San Pedro

1045 views
5 mins read

-El gobernador Luis Enrique Dussán, se destacó por su liderazgo en los avances logrados en la articulación de políticas de seguridad, durante la segunda jornada de Mesas regionales del Encuentro para la Territorialización de la Política Pública de Defensa, Seguridad y Convivencia Ciudadana. En el encuentro, en el que participó el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, se acordaron medidas concretas para fortalecer la seguridad, la paz y la convivencia en todo el territorio colombiano.

-Además, el gobernador del Huila anunció la implementación de acciones especiales para garantizar la seguridad durante las festividades de San Pedro, en estrecha colaboración con la Alcaldía de Neiva.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se destacó por su liderazgo en los avances alcanzados en la articulación de políticas de seguridad, durante la segunda jornada de mesas regionales del Encuentro para la Territorialización de la Política Pública de Defensa, Seguridad y Convivencia Ciudadana, que se realizó este fin de semana en la ciudad de Bogotá.

La reunión contó con la participación del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, el Alto Comisionado para La Paz, Danilo Rueda, y el Ministerio de Justicia. El objetivo fue establecer y fortalecer medidas concretas de seguridad, paz, y convivencia en todo el territorio colombiano.

En este encuentro, el gobernador Dussán lideró las conversaciones para establecer medidas concretas que contribuyan a garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en el Huila. Se abordaron temas de vital importancia como el flagelo de hurto, las extorsiones, y otros delitos, así como el impacto que el proceso de paz está teniendo en la región.

Además, el Gobernador expresó su disposición de afianzar la articulación con el proceso de paz, y participar activamente en los diálogos necesarios. Reconoció que la paz es un objetivo fundamental para el desarrollo sostenible y la convivencia pacífica en la región.

En línea con esto, se buscará profundizar en las estrategias antidrogas, solicitando al Gobierno Nacional una evaluación y el apoyo necesario para enfrentar este desafío.

Consejo de seguridad
El día de hoy lunes, se realizó en Neiva un consejo de seguridad en el que se analizó detalladamente la situación actual de seguridad en la región. Durante este encuentro, se evaluaron los desafíos y se socializó con la fuerza pública y Organismos de seguridad las conclusiones de las Mesas regionales del Encuentro para la Territorialización de la Política Pública de Defensa, Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante este consejo se evaluaron los desafíos y se establecieron estrategias para fortalecer la protección de los ciudadanos, y garantizar un ambiente seguro durante las festividades de San Pedro.

En estrecha colaboración con la Alcaldía de Neiva y los Organismos de seguridad, se están llevando a cabo acciones conjuntas para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas. Se han implementado medidas especiales, aumentando la presencia de agentes de policía y personal de seguridad en el área, con el objetivo de prevenir y responder de manera efectiva ante cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad de los asistentes a las diferentes actividades y eventos.

Acciones
El gobernador Luís Enrique Dussán reafirmó su compromiso de lograr una mayor articulación con los gremios en materia de seguridad. Reconoció la importancia de trabajar de la mano con los diferentes sectores para fortalecer las estrategias de prevención y respuesta ante los desafíos de seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido