Gobernador del Huila instala foro sobre salud mental y paz

290 views
3 mins read

El foro departamental “Salud mental, un camino hacia la paz”, delibera hoy y mañana en Neiva. Esta tarde, será relanzado el Centro de Escucha del Huila. 

Con la conferencia “Psicología, condiciones sociales e históricas”, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, abrió este lunes el ciclo de intervenciones en el primer día del foro departamental “Salud mental, un camino hacia la paz”, que deliberará hasta el martes en Neiva.

El foro fue convocado por la Secretaría de Salud del Huila, y se lleva a cabo en el recinto ferial La Vorágine.

“Es un evento en el que los invitados muy especiales son los psicólogos, los trabajadores de la salud y de la salud mental en el Huila”, mencionó el Mandatario.

Ponencias de primer orden en salud mental, territorio y posconflicto hacen parte de las jornadas, que tienen como conferencistas a Arianna Sáenz Uribe -psicóloga y terapeuta sistemática, especializada en procesos de atención psicosocial y terapéuticos en el marco del conflicto armado interno-; Guillermo Carvajal Corzo -médico psiquiatra, psicoanalista, investigador especializado en democracia psicología y psicoanálisis de niñez y adolescencia-; Myriam Oviedo Córdoba, psicóloga magister con doctorado en ciencias sociales niñez y juventud, en representación del Colegio Colombiano de Psicólogos capítulo Huila y Amazonía, y Eduardo Villar, médico especialista en psicoanálisis, y terapeuta sistémico.

Los eventos de este lunes finalizarán, a las 5 p.m., con el relanzamiento del Centro de Escucha “Caminos para la vida”.

El Centro de Escucha es una línea alternativa de acompañamiento psicológico para brindar apoyo y orientación a todas las personas que deseen y sientan la necesidad de ser escuchados por un profesional.

Para que cualquier persona en todo el Huila pueda acceder al servicio, se encuentran disponibles la línea celular y Whatsapp 321 907 34 39, la línea fija 870 22 77, y la página en Facebook Centro de Escucha SSDH.

Además, en la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co se encuentra el vínculo de enlace Centro de Escucha, donde se obtiene interacción por chat.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido