Gobernador del Huila, de frente para la renovación de la acreditación de la USCO

428 views
2 mins read

La mesa de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación CRECI está a la espera de la visita de los 34 pares académicos que visitarán el centro académico de manera virtual, programados para finales del mes de noviembre y comienzos del mes de diciembre, en representación del Consejo Nacional de Acreditación (MEN), con el fin de verificar si la universidad está cumpliendo con los estándares de calidad de los programa de pregrado en el marco de proceso de la segunda acreditación de Alta Calidad Multicampus, para los próximos ocho años.

“Vimos con complacencia cómo se ha avanzado positivamente, especialmente en los temas de investigación, además se está haciendo un trabajo riguroso y vemos que estamos avanzando positivamente, por eso muy seguramente lo vamos a lograr”, resaltó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Actualmente la Universidad Surcolombiana, cuenta con 38 programas de pregrado y 41 de postgrado. 15 carreras de pregrado ya tienen la Acreditación de Alta Calidad, 5 están a la espera de la visita de los pares del MEN, 8 en proceso de autoevaluación y 2 programas comienzan su proceso de acreditación.

“Se han hecho inversiones de más de $26.000 millones, destinados para nueve laboratorios de investigación, situación que nos complace muchísimo, también de $7.000 millones para salones de informática, y se tienen una proyección importante en temas de responsabilidad social”, señaló Milena Oliveros, Secretaria de Educación del Huila.

La renovación de la acreditación que se hace por segunda vez en la historia de la vida académica de la Universidad, será por 8 años, contando a partir del 2022, “situación que nos permites estar en una constante y permanente atención a que estos programas sigan adelante y tengamos la fortaleza que se requiere para continuar con una mayor acreditación”, resalto Oliveros Crespo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido