Gobernación lideró PMU para coordinar acciones durante eventos del Reinado Nacional del Bambuco

1009 views
3 mins read

El Puesto de Mando Unificado se desarrolló con el objetivo de adelantar acciones inmediatas para garantizar seguridad y bienestar a todos los ciudadanos, enfocando esfuerzos especiales a la protección de niños, niñas y adolescentes en eventos y desfiles, y protección de los equinos participantes de cabalgatas.

En el marco del 63 Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, la Gobernación del Huila “Por un Huila Grande”, comprometida con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos y visitantes, ha implementado el Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar y supervisar los planes de contingencia durante este importante certamen.

El PMU se estableció con la participación de diversas entidades, entre ellas la Procuraduría, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios, la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social, la Secretaría de Cultura Departamental, el alcalde de Neiva, Germán Casagua, Secretaría de Gobierno de Neiva, Corposanpedro, el Departamento de Policía Huila, la Policía Metropolitana de Neiva y las Oficinas de Gestión del Riesgo.

“Este esfuerzo interinstitucional tiene como objetivo principal garantizar la seguridad, el bienestar y la convivencia ciudadana durante los eventos de afluencia masiva, tales como cabalgatas, conciertos y desfiles, programados en el Festival del Bambuco. Además, el PMU se enfoca en brindar la garantía de derechos y la protección de niños, niñas y adolescentes, así como en asegurar el bienestar de los equinos que participan en las actividades del festival” afirmó Edgar Martín Lara, secretario de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios del Huila.

«La coordinación entre estas entidades es fundamental para ofrecer un festival seguro y organizado, donde propios y turistas puedan disfrutar con tranquilidad. Estamos trabajando, promoviendo no solo nuestras tradiciones, sino también un ambiente seguro y acogedor para todos», afirmó el alcalde del municipio de Neiva, Germán Casagua Bonilla.

El PMU operará durante todos los eventos programados en el 63 Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, monitoreando continuamente las actividades y respondiendo de manera oportuna a cualquier eventualidad, asegurando así unas festividades exitosas y seguras para todos los asistentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido