Gobernación invierte más de $300 millones en ocho aulas de pre- escolar en Campoalegre

1078 views
6 mins read

La secretaria de Educación del Huila, Tania peñafiel España, hizo entrega de 8 aulas para pre-escolar, en el marco de millonarias inversiones que viene realizando el gobierno de Luis Enrique Dussán para la primera infancia en el departamento.

Campoalegre recibió con alegría la visita de la secretaria de Educación del Huila, Tania Peñafiel España, quien hizo entrega a distintas comunidades educativas, de 8 aulas de pre-escolar, con una inversión de 307 millones 978.696 pesos, y que benefician a 250 niños y niñas de este municipio.

Las Instituciones Educativas que estrenaron estas aulas de pre-escolar, fueron la José Hilario López, de sus sedes El Jardín, Cincuentenario y Central Mixta; I.E. Ecopetrol sedes Delia Ferro Falla y Panamá. Y la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla, sedes Central, Encarnación Salas de Motta y Arcelia Pastrana, todas ubicadas en el casco urbano de la capital arrocera del Huila.

Las obras consistieron en mejoramiento de las condiciones de infraestructura de las aulas de primera infancia (nuevos pisos y cubiertas, iluminación, ventanas, cielo raso y pintura interna y externa).

“Este es un esfuerzo con recursos propios que hace el gobierno Huila Crece porque estamos pensando en construir mejores seres humanos, y eso pasa por invertir en la primera infancia. Así mismo se han hecho inversiones por cerca de 1.000 millones de pesos en recuperación de las sedes educativas afectadas por las lluvias durante el fenómeno de la Niña”, indicó la secretaria.

La funcionaria también dijo que el contrato de aulas de pre escolar es superior a los 1.000 millones de pesos para la zona norte del Huila, y que incluye otras 14 para un total de 22 aulas de pre escolar en instituciones educativas de los municipios de Campoalegre, Baraya, Colombia, Palermo, Rivera, Santa María, Tello, Yaguará y Villavieja.

“En total son 70 sedes educativas en varios municipios de los 35 no certificados en educación que atiende el Gobierno Departamental, para una cifra cercana de 3.500 millones de pesos de inversión de Huila Crece en aulas de pre escolar, como aportes que hace el gobierno del ingeniero Luis Enrique Dussán en el marco de la política pública de primera infancia”, puntualizó la secretaria departamental de Educación.

“Invertir en educación es mejorar la sociedad”

La comunidad educativa quiso pronunciarse frente a estas entregas de aulas de pre escolar que realizó el Gobierno Departamental en articulación con el Municipio de Campoalegre.

“Excelentes estas noticias. Gracias a la Gobernación por esta inversión que ha hecho en colaboración con la Alcaldía de Campoelagre para el bienestar nuestros niños en su primera infancia. Es muy importante porque si nosotros cultivamos buenas acciones desde muy pequeños a nuestros niños y niñas, serán hombres y mujeres del mañana que van a servir a la comunidad”, dijo Edelmira Moyano, docente pre escolar de la institución educativa Eugenio Ferro Falla, Jardín Infantil.

“Es un sueño hecho realidad. Hace 30 años no se hacía intervención en nuestra sede educativa. Se hizo cambio de cubiertas, de pintura, cielo raso nuevo, iluminación led, encerramiento. Estamos muy felices con estas obras de infraestructura para nuestros niños y niñas de primera infancia. La educación es la mejor inversión para tener personas con proyección y futuro para la comunidad”, manifestó Ruth Elena Correa Vera, docente pre escolar, en la institución educativa Eugenio Ferro Falla, sede Arcelia Pastrana.

“Saludarlos y me halaga por la entrega de este salón tan hermoso que nos han dado a los niños de pre escolar, por parte de la Gobernación del Huila y el Municipio de Campoalegre. Darles las gracias por estas obras. Es el salón más lindo de mi colegio. Es un cambio del cielo a la tierra. La comodidad de nuestros niños y niñas es muy distinta y esto los motiva mucho a estudiar, porque es como cuando uno se cambia de lugar de vivir a una casa mejor. La vida de ellos les mejora en el colegio”, expresó Mireya Medina, docente de la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla, sede Encarnación Salas de Motta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido