• Cinco camionetas 4×4 completamente equipadas fueron entregadas por el gobernador Rodrigo Villalba a las Unidades GOES del Departamento de Policía Huila y Metropolitana de Neiva.
• Con una inversión superior a los $1.150 millones, esta dotación busca mejorar la cobertura territorial y la respuesta en contextos de alto riesgo.
En un acto oficial de alto impacto para la seguridad regional, el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, hizo entrega oficial de cinco camionetas doble cabina 4×4, totalmente equipadas, al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Departamento de Policía Huila y la Policía Metropolitana de Neiva. La inversión asciende a $1.150.187.653, con un valor individual de $230.037.530 por vehículo.
Cada una de estas unidades de movilidad fue diseñada y adaptada para misiones de patrullaje, despliegue táctico y reacción inmediata en escenarios de alta complejidad. Su implementación busca potenciar la cobertura de vigilancia y control territorial en zonas urbanas y rurales del departamento, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
“Seguimos trabajando con empeño, demostrando el compromiso total del gobierno departamental por brindar a los ciudadanos seguridad. Desde el primer día hemos trabajado de la mano con la Fuerza Pública, logrando operativos importantes. Vamos en la dirección correcta, dotando y brindando los instrumentos necesarios para el desarrollo de sus labores”, aseguró el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera.
Una unidad élite al servicio del Huila
El GOES, es una unidad táctica especializada de la Policía Nacional, entrenada para actuar en situaciones de alto riesgo como terrorismo, delincuencia organizada, disturbios graves y operaciones de rescate. Hoy en día, la Policía Metropolitana de Neiva dispone de 28 funcionarios altamente capacitados en tácticas de combate, armamento, derechos humanos y negociación.
Estas nuevas unidades de movilidad permitirán fortalecer el despliegue operativo del GOES en la zona Metropolitana de Neiva y en el Huila, aportando a la reacción efectiva ante amenazas contra la seguridad y el orden público.
Durante el acto, el coronel Jhon Robert Chávarro, comandante de la Región 2 de Policía, resaltó los avances en materia de seguridad durante 2025:
“El departamento del Huila cuenta con una fuerza de Policía comprometida, preparada y decidida con el único propósito de asegurar la convivencia ciudadana. En lo corrido del año, los homicidios han disminuido en un 11%, las acciones contra el narcotráfico se han intensificado, y la extorsión ha sido enfrentada con mayor capacidad de inteligencia. El hurto a personas se redujo en un 30%, las lesiones personales en un 22% y los patrullajes han permitido presencia operativa en zonas críticas”, afirmó.
Con estas acciones, el Gobierno Departamental evidencia su compromiso con la protección de la ciudadanía, el respaldo decidido a la Fuerza Pública y el fortalecimiento de una seguridad efectiva y sostenible.