Gobernación del Huila y gremios trabajan de la mano por la seguridad

860 views
2 mins read

El primer mandatario de los huilenses insistió que sin seguridad no hay nada, por eso toda la disposición para que la tranquilidad y convivencia vuelva al departamento.

El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, presidió la primera sesión del Consejo Gremial del Huila, con presencia de la fuerza pública, gremios y empresarios, llevada a cabo en la Cámara de Comercio del Huila.

El objetivo es trabajar articuladamente en pro de la seguridad del departamento y enfrentar de manera contundente lo que viene sucediendo en temas de orden público.

“En esta reunión abordamos los problemas de seguridad que vienen aquejando al departamento del Huila y concluimos en la necesidad de articular esfuerzos en una sola estrategia que sea liderada desde la Gobernación con la participación de las fuerzas militares y de Policía. Los gremios respaldan estás iniciativas entendiendo que la seguridad hoy por hoy es el tema más importante que tiene la región”, indicó Aníbal Rodríguez presidente del Consejo gremial del Huila.

Como conclusiones de este Consejo se dio a conocer que el ejército ha venido reforzando el pie de fuerza en el departamento, el crecimiento sustancial de las unidades del mismo, se esperan nuevos pelotones más en las próximas semanas, de la misma manera, se trabajará en la creación de una estrategia para el incremento del pie de fuerza de la Policía Nacional, el diseño de una estrategia de seguridad para mejorar la capacidad de reacción tanto de la Policía como del Ejército en todo el territorio, así como la necesidad de canalizar los recursos de la Gobernación en materia de seguridad de forma articulada con las distintas fuerzas de la Policía, el Ejército y la participación del sector privado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido