Gobernación del Huila se une a la conmemoración del ‘Día de la eliminación de la violencia contra la mujer’

356 views
2 mins read

En busca de dignificar a las mujeres que han sido víctima de la violencia sexual dentro del conflicto armado interno que vive el país, la Gobernación del Huila realizó un encuentro en la conmemoración hoy de este flagelo a través de un trabajo pedagógico y psicosocial a esta población del departamento.

El evento contó con la participación de las delegadas de los 37 municipios del Huila, la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de Víctimas, la Secretaría de Agricultura, Secretaría de Salud y Oficina de Asuntos Sociales.

Según el coordinador de la Oficina Departamental de Víctimas, Juan Leonardo Barrios Cerón en esta conmemoración del ‘Día de la eliminación de la violencia contra la mujer’ se realizó un trabajo pedagógico y psicosocial que permita dignificar y construir memoria en el marco del conflicto armado, y que establezca una ruta para que las mujeres que han sufrido este flagelo puedan restablecer sus derechos.

“Nos unimos al hashtag #Noeshoradecallar y manifestarle a toda la población víctima, específicamente a las mujeres que cuentan con el gobierno departamental para apoyarlas y defender sus derechos”, agregó el funcionario.
La coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, Edna Lorena Pinto Serrato dijo que es importante resaltar en esta conmemoración que a pesar que sucedieron estos hechos de violencia a estas mujeres dentro del conflicto armado,siguen luchando y trabajando por las que hoy no tienen voz.

 

Entre los temas desarrollados en esta conmemoración del día contra la violencia sexual se brindó atención psicosocial por parte de la Secretaría de Salud, con el fin de subsanar el dolor que ha generado el conflicto armado en la población. Además, se entregó la oferta institucional por parte de la Secretaría de Agricultura y la Oficina de Asuntos Sociales.

La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de Víctimas ha sido garante y viene brindando el acompañamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido