Gobernación del Huila se articula con CAMACOL para fortalecer la seguridad en la región

739 views
3 mins read

Durante la reunión que sostuvo el Gobierno Departamental con la asociación gremial de la construcción, se abordaron temas cruciales relacionados con la seguridad en el departamento, escuchando atentamente las preocupaciones de los empresarios que generan empleo y su impacto en la comunidad.

En un encuentro de gran relevancia para la región, el secretario de Gobierno Departamental, Mauricio Muñoz se reunió en la ciudad de Neiva con la junta directiva regional de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL Regional Huila, entidad que agrupa a los gremios constructor, bancario y empresarial, bajo la presidencia de Aníbal Rodríguez. Durante esta jornada, se abordaron temas fundamentales relacionados con la seguridad en el departamento.

Escuchando las situaciones de inseguridad

Garantizar la seguridad de todos los ciudadanos ha sido una prioridad en la agenda gubernamental, y en este encuentro en Neiva, se puso especial énfasis en escuchar las situaciones de inseguridad que han afectado a los integrantes de la Junta Directiva de CAMACOL, quienes lideran diversas empresas y generan empleo en el departamento. Así pues, se tomaron en cuenta las experiencias y preocupaciones de los empresarios que también impactan la labor de sus empleados y sus familias.

El presidente de CAMACOL, Aníbal Rodríguez, destacó la productividad de la reunión y agradeció la disposición del secretario de Gobierno, Mauricio Muñoz, para trabajar de manera conjunta en busca de soluciones que fortalezcan la seguridad en la región. “La colaboración entre el sector privado y el gobierno es esencial para abordar los desafíos de seguridad que afectan a quienes generan empleo y contribuyen al desarrollo económico del departamento”, indicó el presidente.

Instrucciones del GAULA

Durante la reunión, representantes del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAULA) presentaron instrucciones y recomendaciones específicas sobre cómo hacer frente a casos de extorsión y otras situaciones de riesgo que puedan afectar a los miembros de la Junta Directiva y sus empresas. El GAULA brindó orientación y herramientas para fortalecer la seguridad empresarial y proteger a los ciudadanos ante estas amenazas.

Compromiso con la comunidad

El secretario de Gobierno, Mauricio Muñoz, agradeció la disposición y la participación activa de la Junta Directiva de CAMACOL, presidida por Aníbal Rodríguez, en este encuentro histórico en Neiva, y enfatizó que este diálogo continuará en el tiempo, pues es fundamental trabajar de manera conjunta para lograr un progreso significativo en la mejora de la seguridad en el departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido