Gobernación del Huila patrocinará niños, niñas y mujeres en el Tatacoa Race

11 views
4 mins read

Ciclomontañistas profesionales y aficionados se darán cita los días sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de junio en el Desierto de la Tatacoa. El Gobierno de Luis Enrique Dussán, acompañará esta iniciativa con la participación y el patrocinio de infantes y mujeres huilenses los últimos dos días de este certamen turístico-deportivo.

Villavieja, 23 de junio de 2022. por los sueños de los niños y las niñas, y empoderando a las mujeres por un Huila sin miedos ni violencias, será la forma como la Gobernación del Huila se unirá al Tatacoa Race, una competencia para ciclomontañistas que recorrerá los municipios de Villavieja, Baraya y Tello, los días 25, 26 y 27 de junio.

De acuerdo a Claudia Marcela Maya Perdomo, Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental, este evento con potencial de atraer turismo nacional e internacional, ha llamado la atención del Gobierno Huila Crece.

“Allí participaremos promocionando y patrocinando a un grupo de 50 mujeres en esa travesía del lunes 27 de junio, día que no será de competencia profesional como los dos días anteriores, sino que será más de recreación. Ese día nuestras mujeres participantes irán con camisetas alusivas a nuestra Campaña Huila Crece sin miedos ni violencias, haciendo visible este mensaje institucional de respeto a nuestra mujer huilense, a sus derechos, a su vida y a su integridad”, señaló Claudia Maya.

El evento, que inicia en el Municipio de Villavieja, pasará también por los Municipios de Baraya, Tello y termina de nuevo en Villavieja, contará también con la presencia de niños y niñas patrocinados por el Gobierno de Luis Enrique Dussán.

“La Oficina de Asuntos Sociales en reunión con directivos de este evento del Tatacoa Race, hemos decidido realizar un evento especial para nuestra infancia, creando una ruta sólo para ellos, un circuito que se desarrollará el domingo 26 de junio, uno en Tello y otro en Baraya, y serán más de 100 menores los que participarán en estos dos eventos patrocinados por nuestra oficina”, afirmó la jefe de esa dependencia de la Gobernación.

“La idea es hacer visible los derechos de nuestros niños, a la recreación, al deporte, a la felicidad, en uno de los medios de transporte ecológicos y más divertidos que les gusta a ellos, como son las bicicletas, las cuales hemos entregado, en varios municipios, a cerca de 350 bicicletas que han logrado buen comportamiento académico y que beneficia el transporte de la casa a la escuela, en las zonas rurales del territorio, mediante la campaña Una bici para impulsar Sueños’, que lidera nuestra gestora social Clarita Moreno de Dussán”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido