Gobernación del Huila lidera mesas técnicas de seguridad para abordar situaciones de seguridad

1149 views
2 mins read

La Gobernación del Huila anuncia avances sustanciales en materia de seguridad tras la realización de mesas técnicas con la colaboración de la fuerza pública.

La Gobernación del Huila adelantó unas mesas técnicas de seguridad en colaboración con la fuerza pública y organismos de seguridad. Esta reunión abordó dos puntos fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en el departamento.

En primer lugar, se discutió la situación que ha rodeado a los pescadores artesanales en la represa de Betania. El análisis conjunto de la Policía, la Fiscalía y el Ejército arrojó resultados importantes en relación con los 8 homicidios registrados en los alrededores de la represa. Según la información recopilada, se han realizado 3 capturas que estarían vinculadas a estos lamentables incidentes, y se presume una conexión con las disidencias de las FARC. La Gobernación del Huila, en estrecha colaboración con las autoridades competentes, reitera su compromiso de esclarecer estos casos y llevar ante la justicia a los responsables.

En segundo lugar, se abordaron los desafíos de seguridad que enfrenta el sector cooperativo en la región. La mesa técnica de seguridad se centró en acercar a la fuerza pública para liderar acciones preventivas y disuasivas, con el objetivo de evitar que los miembros del sector cooperativo sean sujetos de extorsiones. Esta iniciativa busca fortalecer la colaboración entre la comunidad y las autoridades, promoviendo un ambiente seguro y propicio para el desarrollo de actividades económicas.

El Secretario de Gobierno Departamental, Mauricio Muñoz Leguizamo, destaca la importancia de estas mesas de seguridad como instrumentos clave para abordar de manera integral y efectiva los desafíos de seguridad en el departamento. Además, reafirma el compromiso de la Administración para trabajar en conjunto con la fuerza pública y la comunidad en la construcción de entornos seguros y pacíficos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido