El sur del Huila sigue recibiendo el respaldo del gobierno departamental para la materialización de obras que resuelven diversas necesidades de sus habitantes. En esta oportunidad, el municipio de Acevedo se beneficiará con la optimización de infraestructura deportiva y construcción de plan maestro de acueducto.
Se trata del anuncio que hizo el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera para los habitantes del Municipio de Acevedo. Una inversión que asciende a los de $4.900 millones que mejorarán el acueducto y un escenario deportivo.
Estos recursos asegurados se destinan para iniciar los proyectos de «Mejoramiento de infraestructura deportiva de la institución educativa San Isidro», donde se invertirán $517.856.137, y «Construcción del Plan Maestro de Acueducto fase I del centro poblado de San Adolfo», con una inversión de $4.381.865.538.
En el proyecto de acueducto, los beneficiarios son 780 viviendas, unas 3.121 personas del centro poblado San Adolfo, mientras que en el de la cubierta deportiva, alcanza los 540 estudiantes y una población de habitantes de la vereda San Isidro, de cerca de 800 familias, quienes se verán beneficiados con esta mejora de infraestructura para actividades deportivas, culturales y comunitarias.
«Como es el desayuno será el almuerzo. Vienen más inversiones para el sur del Huila y el resto de municipios del Departamento. Muy contentos de dar estas buenas noticias a los acevedunos. A través de Aguas del Huila, vamos a contratar una de las obras más elementales en la calidad de vida, el Plan Maestro para el acueducto en la hermosa vereda de San Adolfo. Una obra requerida por los pobladores de esta zona rural cafetera de Acevedo», manifestó Villalba Mosquera.
«Destacar también un bonito ejercicio de trabajo en equipo. Hemos unido esfuerzos la Gobernación, el Comité de Cafeteros del Huila, el municipio de Acevedo y el Grupo Asociativo San Isidro, para la construcción de una cubierta que mejora la infraestructura del polideportivo en la institución educativa San Isidro. Siempre hemos dicho que invertir en nuestros niños, niñas y jóvenes es apostarle a construir mejores seres humanos», añadió el gobernador.
Por su parte, el alcalde del municipio de Acevedo, Edgar Prada Sterling, agradeció estos gestos de buen gobierno de la administración Villalba.
«Muy agradecidos con el gobernador por estas buenas nuevas. Nos engrandece mucho saber de un gobierno que apoya a las comunidades, logros que nos permite mejorar la calidad de vida. Nos sentimos muy honrados por estas obras anunciadas que enaltecen lo que siempre han pedido nuestras comunidades. Hoy nuestro municipio es muy privilegiado con estas inversiones», resaltó el burgomaestre local.
Finalmente, el rector de la Institución Educativa San Isidro, Alexander Penagos, le entregó una placa de agradecimiento al mandatario de los huilenses en nombre de su comunidad, resaltando el gran aporte que está cubierta le hace a las distintas prácticas deportivas y sociales de sus estudiantes y pobladores.