Gobernación del Huila encabeza seguimiento de Seguridad Electoral y preparación de elecciones regionales del 2023

766 views
3 mins read

La Gobernación del Huila, bajo el liderazgo del Gobernador Luis Enrique Dussán López, se encuentra al frente de los esfuerzos para garantizar la seguridad y transparencia en las próximas elecciones del departamento.

La Gobernación del Huila, bajo el liderazgo del Gobernador Luis Enrique Dussán López y la dirección de su Secretaría de Gobierno, Andrés Mauricio Muñoz Leguizamo, encabezan los esfuerzos en el Informe de Seguridad Electoral y la preparación de las próximas elecciones en el departamento.

Las autoridades subrayan la importancia de la colaboración ciudadana y el reporte de denuncias en materia de seguridad. «Es fundamental trabajar sobre denuncias en el proceso electoral. Contamos con rutas establecidas que deben ser activadas para garantizar la seguridad y el inicio de la ruta de los candidatos cuando se presenten denuncias», afirmó Muñoz.

Además, indicaron que se llevará a cabo una revisión exhaustiva del mapa del Huila para realizar un barrido integral de la situación de registradores, jueces y otros funcionarios electorales, con el objetivo de garantizar un proceso electoral eficiente y de acuerdo con la normativa electoral.

También se convocará a los personeros de algunos municipios del Huila para fortalecer la coordinación y asegurar que se cumplan los procedimientos adecuados durante las elecciones.

En cuanto a la participación de candidatos, se confirmó que se han inscrito 10 candidatos a la Gobernación, 215 a alcaldías, 3445 a concejalías, 88 a diputados y 396 a ediles, lo que refleja un fuerte compromiso democrático por parte de la comunidad.

Es relevante destacar que en el departamento del Huila se habilitarán 253 puestos de votación con un total de 2766 mesas electorales, incluyendo 460 mesas adicionales, de las cuales 118 se encuentran en zonas urbanas y 135 en zonas rurales. Este esfuerzo contribuye a facilitar el ejercicio del voto de la ciudadanía y a fortalecer nuestra democracia, según indicó el Secretario de Gobierno Departamental.

La Gobernación del Huila, bajo el liderazgo del Gobernador Luis Enrique Dussán López, reafirma su compromiso con la seguridad y la transparencia en las elecciones, trabajando de la mano con todas las instituciones involucradas para brindar a la ciudadanía un ambiente seguro y tranquilo en el ejercicio de su derecho al voto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido