Gobernación del Huila condena rotundamente hecho de violencia en La Plata

877 views
2 mins read
18/09/2022 Guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA FARC

El Gobierno Departamental rechaza enfáticamente los recientes actos de violencia que han afectado al territorio, y expresa profunda consternación por los lamentables hechos ocurridos en el municipio de La Plata.

La Gobernación del Huila se pronuncia por los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas en el municipio de La Plata, que resultaron en la pérdida de una menor de 4 años de edad.

En la mañana de hoy, se presentó un trágico incidente en la vereda Villa Esperanza, en el centro poblado de San Miguel, municipio de La Plata, donde tropas del Batallón de Infantería Nº 26 Cacique Pigoanza, encargadas de brindar protección y seguridad a los habitantes de la región, fueron objeto de un ataque perpetrado por sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos. Estos individuos, infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario, y violando los derechos humanos, abrieron fuego contra nuestros militares, poniendo en grave riesgo la vida de la población civil que se encontraba en las proximidades.

Lamentablemente durante estos enfrentamientos, una menor de 4 años perdió la vida, suceso desafortunado que ha conmocionado y entristecido profundamente a la comunidad y a las autoridades del departamento.

La Gobernación del Huila expresa su más sentido pésame a la familia afectada por esta irreparable pérdida, y acompaña en su dolor a todos los habitantes del municipio de La Plata. Asimismo, reitera su rechazo y condena cualquier acto violento que afecte a la población civil y que vulnere los principios fundamentales del respeto por la vida y la integridad de las personas.

El Gobierno Departamental hace un llamado a las autoridades competentes, para que se realice una pronta y exhaustiva investigación que permita esclarecer los hechos, y se identifique y lleve ante la justicia a los responsables de este atroz acto. Así mismo, insta a la comunidad a mantener la calma y a colaborar con las autoridades para preservar la seguridad en la región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido