Gloria Amparo Alonso Másmela se posesiona como directora del DNP

332 views
2 mins read

El presidente de la República Iván Duque Márquez posesionó esta noche a Gloria Amparo Alonso Másmela como  directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Nacida en Bogotá, Alonso Másmela es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía y Política Pública de la Universidad Nacional y de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Tiene más de 20 años de experiencia laboral y académica, ocupando posiciones de liderazgo, planeación y desarrollo de estrategias en el campo económico del país.

Es la quinta mujer que llega a la dirección del Departamento Nacional de Planeación, entidad de carácter técnico del Gobierno nacional encargada de planear el desarrollo económico y social del país, que en 2018 cumple 60 años de existencia.

Trabajó por más de dos décadas en el Banco de la República, al que se vinculó en 1988 como economista de la sección del sector externo y en el que ocupó diferentes cargos como jefe de los sectores externos, financiero y de programación macroeconómica.

Además, se desempeñó en el Banco Mundial, el Incomex (hoy Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) y Fedesarrollo. También recibió entrenamiento especializado en el Bank of England, Fondo Monetario Internacional y el Federal Reserve Bank of New York.

Alonso Másmela fue directora de Política Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (2009-2012), y se desempeñó como Vicecontralora General de la República desde septiembre de 2015 hasta agosto del 2018, en el ejercicio del contralor general, Edgardo Maya Villazón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido