Gestión millonaria para la seguridad del Huila 

500 views
2 mins read

Una serie de gestiones adelantó la Gobernación del Huila ante el Ministerio del Interior para la radicación del proyecto de “Fortalecimiento de la Movilidad para la Fuerza Pública” por cerca de $6.619 millones, la capacitación que recibirá el departamento sobre la elección de Juntas de Acción Comunal y formación en planes de desarrollo comunales, así como avances en el inicio y ejecución de cámaras de seguridad para Algeciras y Pitalito.

Estas acciones fueron adelantadas por la Gobernación del Huila través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario ante diferentes entidades del orden nacional, entre ellas, el Ministerio del Interior del Interior donde se radicó el proyecto de Fortalecimiento de la Movilidad para la Fuerza Pública ante el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia -Fonsecon-.

Este proyecto está encaminado a la compra de camionetas y motocicletas para apoyar la fuerza pública en su labor constitucional de proteger a la población del departamento donde se busca una financiación por parte del Fonsecon de $5.294 millones y un aporte de la Gobernación del Huila por $1.323 millones.

Capacitación a Juntas de Acción Comunal

En el Ministerio del Interior también se adelantó una reunión con la Dirección de la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal para coordinar la capacitación, que se realizará el 15 de octubre, sobre la elección de Juntas de Acción Comunal y formación en planes de desarrollo comunales.

Adicionalmente, se gestionó con la Oficina de Gobierno y Gestión Territorial avanzar en el inicio y ejecución del proyecto de cámaras de seguridad para los municipios de Algeciras y Pitalito.

Por último, en reunión que sostuvo la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario y la Dirección de Transportes y Tránsito del Huilla en la capital del país con la Policía Nacional se pudo establecer que en un corto tiempo se suscribirá un convenio que facilite mejorar el tránsito y movilidad en el departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido