Gestión de la ESE San José de Isnos, de nuevo es bien calificada

1528 views
5 mins read

Al mando de una enfermera de profesión, la entidad hospitalaria obtiene este año un nuevo reconocimiento, esta vez, a manos de la Junta Directiva

Ya fue publicado el Acuerdo 02 de 2023, por medio del cual, la Junta Directiva aprueba y califica la gestión y resultados de la gerente del Hospital San José del Municipio de Isnos, al sur del Huila, calificación correspondiente a la vigencia 2022.

Según el máximo órgano de decisión de la entidad de salud de los isnenses, la calificación obtenida fue de 4,48 en escala de 1 a 5, determinada como “Sobresaliente con margen satisfactorio”.

El acuerdo de la Junta Directiva de la ESE San José que está firmado por la alcaldesa de Isnos, Gaby Angelita Ñañez Rodríguez, como Presidenta de esta junta, también señala que en casi todas las áreas de gestión, Financiera, Dirección, Gerencia, Administrativa, Clínica y Asistencial, el puntaje fue el máximo, 5.0.

“Estamos muy orgullosos, porque enarbolamos el papel de la mujer en las entidades públicas del Estado. Como gerente de la ESE San José, seguimos haciendo lo que nos corresponde y nos exige la ley, invirtiendo con recursos propios en infraestructura hospitalaria, en mejoramiento de procesos, en atención al usuario, en programas de prevención, en adquisición de equipos. Hoy somos nuevamente bien calificados”, señaló Ruth Mildred Puentes Montenegro, gerente de la entidad.

“En el informe de evaluación, logramos tener excelentes resultados que han sido bien calificados. Indicadores como mejoramiento continuo de la calidad, efectividad en la auditoría, gestión de ejecución del Plan de Desarrollo Institucional, resultado del equilibrio presupuestal con recaudo, oportunidad en la entrega del reporte de información, gestantes captadas antes de la en la semana 12 de gestación, cero incidencia de sífilis congénita en partos atendidos, oportunidad en la atención por consulta médica general, entre otros, obtuvieron calificación máxima de 5.0”, añadió.

A pesar de EPS deudoras con la ESE, se logró construir torre materno infantil, única que funciona en el Huila

La gerente también aseveró que a pesar del quiebre financiero de dos EPS en la vigencia 2022, Medimás con deuda a la ESE de 3.000 millones de pesos, y Comfamiliar, con deuda de $800 millones, se logró llevar esta situación y fue un año exitoso para la gestión en favor de la salud de la comunidad isnense, con la construcción de la Torre Unidad IAMI, única en funcionamiento en el Huila, única en funcionamiento en todo el territorio huilense.

“Nuestra torre materno infantil, construida en 2022, cuenta con áreas confortables y está dotada de consultorios y equipos ideales para la población materno infantil de Isnos. Invertimos con recursos propios $737 millones para la construcción de esta torre IAMI donde funciona pediatría, ginecología, ecografía 5D que por primera vez en la historia de una ESE de primer nivel de atención, pudimos lograr estos servicios luego de persistir 4 años en los permisos para que nos lo dieran”, manifestó la gerente.

“El Ecógrafo 5 D nos caracteriza y nos resalta a nivel departamental pasando de ser la peor institución de salud de primer nivel hace 5 años, cuando llegué al cargo de gerencia, a ser hoy la mejor del departamento del Huila. De modo que esta calificación de nuestra gestión del 2022, es coherente con lo que dicen los usuarios de nuestra ESE San José, desarrollada en tecnología, prestación de servicios, en infraestructura, dignificando la prestación de todos los servicios de salud”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido