Germán Bahamón es el nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros

2235 views
2 mins read

El candidato huilense fue respaldado por los 15 comités departamentales.

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer la decisión este jueves, en el Congreso Extraordinario.

El ingeniero de producción agroindustrial huilense, Germán Bahamón, obtuvo el apoyo de los 15 comités departamentales para ser el nuevo gerente general de los cafeteros. Desde la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) se notificó la decisión luego del Congreso Extraorinario.

¿Quién es Germán Bahamón?

Es ingeniero de producción agroindustrial de la Universidad de la Sabana, con especialización en mercadeo estratégico del Cesa.

Se ha desempeñado como líder en el sector público y privado, con experiencia en cargos dirección general en países de Latinoamérica, en algunas de las empresas más reconocidas a escala global como Apple, Sony Ericsson, Sony Corp, Kimberly Clark y Alqueria.

También, es caficultor, con cultivo propio de tercera generación, emprendedor cafetero con enfoque en la producción de cafés de alta calidad y exportación con valor agregado. Es creador de la marca de café especial Zuluaga Coffee en Gigante, Huila.

Sus propuestas para la gerencia

Entre los tres ejes principales de sus propuestas está el fortalecimiento del cooperativismo cafetero y una reingeniería de este, el acceso a crédito, y el desarrollo de infraestructura vial y de industrialización.

“El cooperativismo es demasiado importante porque hay un foco primordial en asegurar que toda la cosecha cafetera sea comprada. Es necesario desarrollar estrategias que permitan desarrollar el acceso a crédito, titulando predios y formalizando tierras. También debemos articular esfuerzos para la infraestructura vial y la industrialización de las regiones”, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido