Garantizados protocolos para regreso de hinchas al estadio de Fútbol de Neiva

371 views
4 mins read

Luego de adelantar una visita técnica al complejo deportivo la Alcaldía permitirá el regreso de los seguidores del conjunto auriverde, cumpliendo con los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional

A través del Decreto 497 de 2021, la Administración Municipal dirigida por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, permitirá el ingreso de público al estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, tras realizar las respectivas adecuaciones emitidas por el Ministerio de Salud en el marco de la reactivación económica.

El retorno de los hinchas será este viernes 06 de agosto cuando el Atlético Huila se medirá frente al Deportes Quindío en desarrollo de la cuarta jornada del campeonato profesional de fútbol colombiano.

Frente al tema el secretario de Deportes y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla precisó que para garantizar el retorno de los aficionados al estadio se cumplieron los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, como la demarcación de las zonas donde se podrán ubicar los hinchas, cumpliendo con el debido distanciamiento mínimo de un metro, además de la adecuación de baños y zonas que no contaban con iluminación, entre otras tareas.

Tejada Bonilla, manifestó que gracias a la gestión adelantada por el Alcalde, se logró permitir el retorno de hinchas al máximo escenario de la ciudad.

“Trabajos en sinergia con el conjunto Atlético Huila para realizar la respectiva señalización en la gradería y todo lo que concierne al tema de baños”, ratificó.

El funcionario agregó que solo las tribunas norte y oriental, serán las únicas que serán habilitadas, con una capacidad de 1.250 personas, quienes alentarán al combinado opita.

Controles
En diferentes puntos de ingreso del estadio, habrá un estricto control por parte de Secretaría de Salud Municipal, quienes adelantarán protocolos de bioseguridad para garantizar que se disminuya el riesgo de contagio del virus COVID-19 y se viva la fiesta del fútbol sin contratiempos.

“Queremos no sólo presencia de público sino también de los medios de comunicación que han venido transmitiendo el espectáculo del fútbol”, dijo el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

En un trabajo conjunto entre las secretarías de Deportes y Recreación, Salud, Competitividad y Gobierno, se logró gestionar este permiso, el cual, servirá para la reactivación económica en el Municipio.

El compromiso del mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, es seguir avanzando en el fortalecimiento de la economía local y regional, por esta razón se permite el ingreso de público al estadio y se incentiva a la comunidad para que asista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido