Ganaderos de Paicol y Tesalia le apuestan al mejoramiento genético

358 views
2 mins read

La apuesta es fortalecer la ganadería en temas de producción y reproducción.

Positivos han sido los resultados del trabajo que realiza HOCOL en alianza con la Fundación del Alto Magdalena – FAM, el Comité de Ganaderos del Huila, el Sena y las comunidades de Paicol y Tesalia, donde se incentiva a los ganaderos a que manejen sus fincas como una verdadera empresa.

Más de 200 ganaderos del área de influencia de HOCOL,  de  los campos La Hocha y Cañada Norte, vienen trabajando en fortalecer cada día la actividad más importante de la zona; la ganadería doble propósito.

Los ganaderos locales han venido capacitándose en temas de producción de leche y carne, inseminación artificial,  transferencia de embriones y comercialización, entendiendo su actividad como una oportunidad de generar empleo en la zona y mejorar sus condiciones de vida.

Es así, como por primera vez, grupos asociativos de pequeños ganaderos son pioneros en la implementación de mejoramiento genético, a través de inseminación artificial y transferencia de embriones para mejorar la ganadería en la región.

Para este año se tiene programado continuar trabajando en los sistemas silvo pastoriles, para continuar  recuperando  la cobertura vegetal que se ha perdido en los potreros, y la siembra de árboles, que permite tener comida y reducir los impactos negativos del cambio climático en la región, junto a la gran apuesta de implementar el mejoramiento genético para así fortalecer la ganadería; hacerla sostenible y amigable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido