Galardón ratifica a Clínica Medilaser como líder mundial en la atención de pacientes con ACV

1244 views
4 mins read

La institución recibió el prestigioso premio WSO ANGELS 2024, mención PLATINUM, por aumentar este año la cobertura y mejorar los tiempos de atención de pacientes con ataque cerebrovascular (ACV) en Neiva.

Por segunda vez consecutiva, la iniciativa mundial Angels calificó a Clínica Medilaser en Neiva como una de las mejores 25 instituciones de Colombia en la atención de pacientes que sufren ataques cerebrovasculares (ACV), conocidos popularmente también como trombosis o derrame cerebral.

El galardón 2024 tiene un componente muy especial, y es que, en menos de cuatro meses, la Clínica aumentó la cobertura y mejoró aún más los tiempos de atención de pacientes que sufren de un momento a otro esta patología. Por esta razón, pasamos del Gold Status 2023 al WSO Angels 2024, nivel PLATINO. La doctora Andrea Torres Narváez, consultora Angels en Colombia, fue la encargada de entregar este reconocimiento en Neiva.

“Es un premio que reconoce el gran tiempo de respuesta ante los pacientes que sufren una trombosis y toda la ruta de atención intrahospitalaria que actúa rápido para evitar lesiones o discapacidad severa en los pacientes. Clínica Medilaser sigue consolidando este programa y creciendo en una mejor y excelente atención”, expresó Torres.

La doctora María Alejandra Naranjo Tafur, directora médica de Clínica Medilaser sede Centro, aseguró que este resultado obedece a un trabajo coordinado y comprometido de todo el personal asistencial y administrativo de la sede.

“El personal de Urgencias es fundamental en la atención del paciente con ACV, desde el auxiliar, los enfermeros y médicos, hasta los especialistas y personal administrativo. De verdad nos sentimos muy orgullosos de impactar de forma positiva en la vida y bienestar de los pacientes y convertirnos en una de las mejores clínicas del mundo”, afirmó Naranjo.

El ACV es una patología que, de no atenderse a tiempo, genera graves lesiones en los pacientes y es hoy la primera causa de discapacidad grave en Colombia y en el mundo es la segunda causa de muerte.

En el Huila y el sur de Colombia, Clínica Medilaser S.A.S es la única que este año alcanza este galardón.

Datos

Un ataque cerebrovascular (ACV) es una emergencia médica que ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro o cuando existe un sangrado dentro del cerebro.

Sus signos de alarma o síntomas son: entumecimiento de la cara, brazos o piernas; confusión o dificultad para hablar o comprender la comunicación oral; dificultad para ver de uno o ambos ojos; dificultad para caminar, mareos o problemas de equilibrio; dolor de cabeza intenso sin causa conocida. Si aparece alguno de estos signos, acuda a un centro de salud especializado como Clínica Medilaser.

La Iniciativa Angels ayuda a los hospitales de todo el mundo a estar «preparados para el ictus», de modo que los pacientes que acaban de sufrirlo puedan ser tratados con la mayor rapidez y eficacia posible. La iniciativa se puso en marcha en 2016 y forman parte de ella la Organización Europea de Ictus (ESO), la Organización Mundial de Ictus (WSO), la Alianza de Ictus para Europa (SAFE) y muchas otras sociedades nacionales de Ictus, empresas e instituciones sanitarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido