‘Gala de historia y tradición’, como apertura al Festival 62° del Bambuco

1271 views
4 mins read

Con un espectáculo artístico y cultural se dará apertura Oficial al Festival 62 del Bambuco en San Juan y San Pedro. El viernes 16 de junio, el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ será epicentro de tradición en el marco de nuestras festividades.

Nuevamente el Municipio de Neiva y el Departamento del Huila, se visten de fiesta a partir de este viernes 16 de junio cuando se da apertura oficial al 62º Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, un espacio que da inicio a toda la programación que se presentará dentro del marco de las fiestas que cada año ponen a bailar y disfrutar del Sanjuanero Huilense a propios y visitantes.

El epicentro de la apertura, será el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, así como también será el espacio protagonista de eventos como la Feria Gastronómica, la Artesanal y la Empresarial, además de encuentros culturales, veladas de elección y coronación, el Concierto de San Juan, entre otros, eventos que serán de puertas abiertas para todos los ciudadanos.

“Invitación especial a propios y visitantes para que desde este 16 de junio compartan con nosotros en la apertura de nuestra tradición y folclor, un evento en el que se ha trabajado arduamente junto a nuestros gestores culturales y equipo. Adicional a ello, vamos a inaugurar nuestro parque como un espacio interactivo cultural y daremos la bienvenida a toda la programación del Festival”, expresó Marieta Trujillo, secretaria de Cultura de Neiva.

Con este inicio, oficialmente se da despliegue de los demás eventos del Festival, el cual, para esta versión, ha sido trabajado de manera conjunta entre la Alcaldía de Neiva a cargo del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, desde la Secretaría de Cultural y articulados con la Gobernación del Huila desde Corposanpedro.

“La Gobernación del Huila, a través de la secretaria de cultura y turismo, en articulación con Corposanpedro, los invitamos a disfrutar de las fiestas cultural más importantes del país, en el 62 del bambuco del San Juan y San Pedro, que inicia el 16 de junio, a partir de las 6 de la tarde en la ciudad de Neiva, en el Parque de la Música de Jorge Villamil Cordovez, tendremos más de 50 actividades, entre encuentros y actividades, desfiles y ferias, por supuesto, el Reinado con la interpretación del sanjuanero huilense, el Huila los espera, para que conozcan nuestra cultural, se deleiten de nuestra rica gastronomía de la tierra de promisión”, indicó Nelcy Tovar Trujillo, secretaria de Cultura y turismo del Huila.

El cierre de este majestuoso evento tendrá un espectáculo de juegos pirotécnicos; se espera que alrededor más de 5 mil personas asistan y sientan la identidad de nuestro territorio y que al unísono digan. ¡Bienvenido a San Pedro y San Juan!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido