En alianza con Findeter, el IMDER y La Fundación Revel, socio en Colombia de la Fundación Real Madrid, Amarilo participó en la implementación de una escuela de fútbol con el fin de beneficiar más de 200 niños y jóvenes del Meta.
Hoy se inaugura en el proyecto de Amarilo, Hacienda Rosablanca, el espacio deportivo que busca la formación de niños y jóvenes en valores y buenas prácticas sociales, con el fin de que inviertan su tiempo libre desarrollando habilidades deportivas.
El proyecto le apuesta a la formación de mejores personas, sin convertirlos en deportistas de alto rendimiento. Hasta el momento la iniciativa ha tenido impacto en ciudades como Bogotá, Cali, Atlántico y Pasto, entre otros, fomentando conductas positivas de convivencia, comportamiento y rendimiento escolar.
“Esta escuela es una herramienta complementaria en la formación de los niños y jóvenes, ya que fomenta las prácticas saludables y la formación en valores. Esto, busca que esas buenas conductas, se vean reflejadas en la familia, la escuela y la comunidad”, aseguró Roberto Moreno, presidente de Amarilo.
Para este proyecto, Amarilo aportó 100 millones de pesos y una cancha de fútbol 5, en grama natural; este espacio estará en uno de los parques de Hacienda Rosablanca y junto a otras 2 canchas de fútbol dispuestas por el IMDER en algunos barrios, se podrán al servicio de los jóvenes habitantes de Villavicencio.
Hacienda Rosablanca de Amarilo, es un ejemplo más de que es posible combinar el desarrollo urbano con la naturaleza y la calidad del diseño arquitectónico, todo al servicio de los habitantes de Villavicencio. Este es un proyecto donde se desarrollarán parques, zonas verdes, vías de acceso, amplios andenes, alamedas y ciclorutas que garantizarán un entorno amable, con planeación urbana, adecuada movilidad y espacios de esparcimiento bien pensados, propios de los entornos integrales que caracterizan los proyectos de Amarilo.