Funcionarios del PAE Huila se capacitaron en el manejo de la plataforma SIPAE

758 views
2 mins read

Culminó el taller de capacitación que ofreció la UAPA (Unidad de Alimentos para Aprender), del Ministerio de Educación, al equipo del Programa de Alimentación Escolar del Huila.

Dos funcionarias de la Unidad de Alimentos para Aprender, UAPA, organismo del Ministerio de Educación Nacional, estuvieron de visita en el Huila y llevaron a cabo una importante capacitación a los profesionales que integran el equipo del PAE del Gobierno Departamental, y también a los que manejan ese programa en los municipios de Pitalito y Neiva.

El coordinador general del PAE – Huila, Edison Ibáñez, resaltó la importancia de este taller que giró en torno a temas fundamentales para la prestación de este programa de permanencia educativa, como lo fue la planificación presupuestal y la estrategia SIPAE.

“Atendemos como gobierno departamental a los 35 municipios no certificados en educación del Huila. De allí la gran responsabilidad de apropiarnos de todos estos conocimientos que nos ofrecen desde la UAPA. Uno de los componentes importantes del taller, fue el de aprender a administrar el Sistema de Información del Programa de Alimentación Escolar, SIPAE”, afirmó el funcionario.

“Este instrumento permite fortalecer las acciones de veeduría ciudadana al Programa de Alimentación Escolar, y es una de las principales apuestas para fomentar la transparencia, la calidad y la pertinencia del PAE”, añadió.

El coordinador general del PAE también dijo que el taller giró en torno al saber manejar el ecosistema SIPAE, el cual está orientado al monitoreo, evaluación y fortalecimiento de la gestión del Programa de Alimentación Escolar a nivel nacional, territorial y local.

“Este ecosistema consta de tres subsistemas, el ‘SIGEPAE, MIPAE y PAESTAR AL DIA’, que sirven para gestionar y evaluar el PAE, hacer seguimiento a los beneficiarios del programa y promover el control social y la participación ciudadana, respectivamente”, explicó Edison Ibáñez Figueroa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido