Fuertes operativos de seguridad y control a establecimientos de venta de licor en Neiva

485 views
4 mins read

Estas acciones se desarrollaron en las comunas Uno y Cuatro, para reforzar la seguridad y la convivencia en sectores críticos de la ciudad.

En respuesta a la creciente preocupación ciudadana por el desorden de la actividad nocturna, la Alcaldía de Neiva lideró durante el sábado 09 y la madrugada del 10 de noviembre, un amplio operativo de seguridad en las comunas Uno y Cuatro.

Este operativo fue liderado por el el alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, en articulación con la Policía Metropolitana y el Batallón de Artillería de Campaña Nº9 Tenerife.

Control en la comuna Uno
Desde la comuna Uno, un sector afectado por el incremento de establecimientos de licor y la invasión del espacio público, las autoridades realizaron un control exhaustivo para mitigar el impacto de estas actividades en la sana convivencia.

«Estuvimos muy temprano junto al señor alcalde en la comuna Uno, haciendo un control importante para restablecer el orden, la tranquilidad y la convivencia en este sector que ha venido siendo afectado por los establecimientos que expenden licor. También realizamos trabajo de sensibilización y pedagogía para recuperar el orden en este sector”, manifestó el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara.

Atención al llamado de los habitantes de la comuna Cuatro
Luego las autoridades se dirigieron a la comuna Cuatro, donde la comunidad ha expresado su descontento por el impacto negativo de ciertas actividades económicas en horas de la madrugada.

«Nuestro compromiso con la seguridad es total. También hemos realizado puestos de control, verificación de antecedentes y registro de vehículos y personas. Esto ha permitido que podamos llegar a impactar a varias personas de manera positiva, generar una percepción de seguridad y por supuesto, recuperar la seguridad y la convivencia ciudadana, que es nuestra prioridad para el beneficio de todos”, agregó Ducuara.

Inspección a establecimientos
Por su parte, la directora de Justicia, Andrea Carolina Ibarra, explicó que, desde la tarde del sábado, los inspectores de Policía, junto con la Policía Metropolitana, revisaron la documentación y el cumplimiento de las normas en bares y establecimientos de estas zonas.

«Hemos estado realizando operativos de control a la actividad económica, verificando que tengan la documentación, que respeten los requerimientos que indica la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia y que no invadan el espacio público”, señaló Ibarra.

Movilidad
En lo que respecta a la movilidad, la Secretaría de Movilidad también desarrolló puestos de control en cumplimiento de los decretos municipales y las normas de tránsito, logrando efectuar comparendos e inmovilizaciones a más de 70 vehículos, entre carros y motos.

De esta manera, la Administración Municipal continúa generando orden y recuperando la seguridad para la promoción de un entorno seguro para todos los neivanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido