Fuertes lluvias en China, están causando desastres

578 views
3 mins read

Las lluvias en Beijing, China, alcanzan niveles récord

Son las más intensas desde que se comenzaron a registrar hace 140 años; han dejado desastres a lo largo del país.

Se reporta que al menos 20 personas murieron y 19 siguen desaparecidas después de que fuertes lluvias derivadas de la tormenta Doksuri azotaran Beijing y las provincias circundantes. Los aguaceros han sumergido carreteras y han dejado barrios inundados de lodo.

 Un hombre afirmó que no había visto inundaciones tan graves desde julio de 2012, cuando 79 personas murieron y decenas de miles fueron evacuadas. «Esta vez es mucho más grande que eso», afirmó, negándose a dar su nombre.

«Es un desastre natural, no hay nada que puedas hacer», explicó a la AFP un hombre de 20 años de apellido Qi, que esperaba un taxi con su abuela afuera de un hospital. «(Nosotros) todavía tenemos que trabajar duro y reconstruir», agregó.

Las autoridades «deben reubicar adecuadamente a las personas afectadas, trabajar rápidamente para reparar la infraestructura dañada de transporte, comunicación y electricidad, y restablecer el orden de la producción y la vida normales lo antes posible», subrayó el presidente Xi Jinping.

La capital activó un embalse de control de inundaciones por primera vez desde que se construyó en 1998, reportó el Beijing Daily.

China ha estado experimentando un clima extremo y registrando temperaturas récord este verano, eventos que, según los científicos, están siendo exacerbados por el cambio climático.

A man walks a bike along a flooded road after record downpours in Zhengzhou city in central China’s Henan province Tuesday, July 20, 2021. Chinese authorities have announced a huge jump in the death toll from recent floods. The Henan province government said Monday, Aug. 2, 2021, that over 300 people died and at least 50 remain missing. (Chinatopix via AP)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido