La Alcaldía de Neiva con el apoyo de la Policía frustraron la masiva invasión de terrenos en el sector de Granjas Comunitarias. Las autoridades piden a la comunidad no dejarse engañar de timadores que se han lucrado con la necesidad de vivienda de las personas.
El secretario de Gobierno de Neiva, Hugo Alberto Llanos, sostuvo que detrás de la proliferación de asentamientos en la ciudad está un grupo de personas que, con falsas promesas de escrituras y viviendas, han robado a centenares de familias que hoy están a punto de ser expulsadas de predios privados por los que pagaron gruesas sumas de dinero.
El funcionario dijo que, tras la pista de esta red, este fin de semana se frustró la invasión de un sector de Granjas Comunitarias. “Allí encontramos encerramientos ilegales y hasta viviendas construidas que fueron desmontadas con la Policía Nacional, invitando a los invasores a postularse para los proyectos de vivienda que lidera el alcalde Rodrigo Lara Sánchez”, sostuvo el funcionario.
Las autoridades le pidieron a la comunidad no caer en engaños y en falsas promesas de entrega de escrituras en donde actualmente no se cuentan con servicios públicos. Los operativos serán más intensos, teniendo en cuenta el interés de los delincuentes de arrebatar los recursos de las familias que sueñan con casa.
“Invitamos a la comunidad a postularse a las viviendas de interés social que está liderando el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez. Los predios de invasión son un riesgo que las familias de escasos recursos, para la ciudad y para quienes se someten a vivir en zonas sin agua, alcantarillado ni salud.