Francia ratificó apoyo a la política de Paz Total del presidente Gustavo Petro

1142 views
3 mins read

Así lo expresó el gobierno francés durante la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy, y por la secretaria general del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Caroline Ferrari.

El Gobierno de Francia ratificó su respaldo a la política de Paz Total que promueve el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego y expresó sus coincidencias con Colombia en la acción frente al cambio climático y la transición energética.

Así lo expresó el Gobierno francés durante la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, realizada en París y liderada por parte de Colombia por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, y por la secretaria general adjunta del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Caroline Ferrari.

“En la reunión de consultas políticas, Colombia y Francia abordaron sus coincidencias en la búsqueda de la paz, como valor común, la lucha contra el cambio climático, la transición energética, la política exterior feminista, en medio de los grandes desafíos globales”, informó la Cancillería colombiana.

Agregó que “Francia ratificó su respaldo con la Paz Total en Colombia, tanto a nivel bilateral como multilateral, y se adelantó una revisión de los temas relacionados con la paz, el problema mundial de las drogas, la reforma rural integral, la transición energética, el cambio climático, los asuntos económicos y comerciales, las posibilidades de establecer un diálogo estratégico cultural, la política exterior feminista; así como el impulso a la negociación de acuerdos bilaterales”.

La delegación de Colombia estuvo integrada por el embajador en Francia, Alfonso Prada, y su equipo de trabajo, así como por el director de la Oficina Comercial de ProColombia en Francia, Camilo Martínez.

El mecanismo, que se reunió en la sede del Ministerio en París, había tenido su última sesión en 2021, en la modalidad virtual.

(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores)

(Fin/gta/nth)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido