Fotógrafo colombiano reconocido entre los tres mejores del mundo en Sony World Photography Awards 2018

406 views
6 mins read
  • 16 países representando a la región con 14,733 fotografías
  • Un fotógrafo colombiano es reconocido entre los tres mejores del mundo
  • Representantes de 7 países son reconocidos con el premio National Award
  • 15 fotógrafos latinoamericanos fueron reconocidos con diferentes menciones
  • Las imágenes están disponibles en worldphoto.org/press

Los Sony World Photography Awards 2018 fueron un éxito de convocatoria en la región de Latinoamérica logrando un récord de inscripciones con 14,733 fotografías representando a 16 países. Países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana no se quedaron fuera de este importante certamen.

La World Photography Organisation reconoció al fotógrafo colombiano Luis Henry Agudelo Cano con el 2º lugar en la categoría Profesional de Noticias y Temas de Actualidad. El fotógrafo fue premiado por su serie Young People Who Beautify Death, que presenta imágenes impactantes de los estudiantes que se encuentran aprendiendo la profesión de preparación de cadáveres para funerales. Con una paleta de colores monocromática y técnicas de cámara rápida, Agudelo Cano presenta imágenes que exploran la posibilidad de borrar las marcas de la muerte y curar las heridas de tal manera que los muertos se ven en paz, no obstante, las circunstancias de su deceso.

En la categoría de National Award, los siguientes fotógrafos consiguieron el primer lugar representando a su país:

Argentina: Marcelo Cugliari, fotógrafo y director cinematográfico basado en Buenos Aires, ganó por una fotografía titulada Paisaje Urbano #43.

Chile: Eduardo Minte, Ingeniero en Acuicultura y aficionado a la fotografía desde pequeño, ganó por una fotografía titulada Nada se desperdicia.

Colombia: Bernardo Hernández, Ingeniero Electrónico y aficionado a la fotografía desde hace 12 años, basado en Medellín, ganó por una fotografía titulada El Camino de la Vida.

Ecuador: Santiago Borja, piloto de aerolínea e Ingeniero en Sistemas basado en Quito, ganó por una fotografía titulada Impacto de Rayo.

México: Karla Guerrero, fotógrafa originaria de la Ciudad de México, ganó por la foto titulada Art Poétique.

Panamá: Jonatan Banista, fotógrafo autodidacta que se inició en el mundo de la fotografía leyendo y estudiando en el año 2013, recibió este año el National Award por Panamá con la fotografía Victoria.

Perú: Pedro Jarque, fotógrafo con más de 75 premios internacionales basado en Lima, ganó por una fotografía titulada Jirafa Salivando.

Con diferentes distinciones, varios fotógrafos latinoamericanos fueron reconocidos en los Sony World Photography Awads 2018:

Dante Mogni, argentino de 18 años, finalista categoría Juvenil.

Alejandro Marquez Pérez, argentino, finalista categoría Foco Estudiantil.

Marcelo Cugliari, argentino, mención honorífica categoría Abierta.

Patricia Ackerman, argentina, mención honorífica categoría Abierta.

Eduardo Minte, chileno, mención honorífica categoría Abierta.

Joan Muñoz, colombiano, mención honorífica categoría Abierta.

Andrea Arias López, colombiana, mención honorífica categoría Abierta.

Tania Franco Klein, mexicana, finalista categoría Profesional.

José María González, mexicano, mención honorífica categoría Abierta.

Alberto Careaga, mexicano, mención honorífica categoría Abierta.

Eduardo López Moreno, mexicano, mención honorífica categoría Abierta.

David Sayeg, mexicano, mención honorífica categoría Abierta.

Karla Guerrero, mexicana, mención honorífica categoría Abierta.

Pedro Jarque, peruano, finalista y mención honorífica en la categoría Abierta.

Robert Coletti, peruano, mención honorífica en la categoría Abierta.

Sony World Photography Awards

El objetivo de los Sony World Photography Awards consiste en establecer una plataforma para el desarrollo continuo de la cultura fotográfica. El concurso reconoce los grandes adelantos en fotografía con el premio Contribución Sobresaliente a la Fotografía, además de encontrar y promover los talentos nuevos del futuro, ya sea en las competencias Profesional, Abierta, Juvenil o Foco Estudiantil. Eso se demuestra no sólo a través de los premios, sino también de su importante programa de becas, que ofrece $3,500 (USD) a algunos de los ganadores de la competencia Estudiantil y $7,000 (USD) a los de la competencia Profesional para desarrollar sus proyectos personales.

La convocatoria para los Sony World Photography Awards 2019 abre el 1º de junio de 2018. Todas las inscripciones son gratuitas en www.worldphoto.org

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido