La instantánea del asesino del embajador ruso en Ankara , con la pistola aún en la mano y el cuerpo del diplomático tendido en el suelo en segundo plano, ganó el World Press Photo 2017, el premio más importante del fotoperiodismo internacional.
La imagen fue tomada por el fotógrafo de The Associated Press Burhan Ozbilici , y forma parte de una serie titulada «Un asesinato en Turquía», que también ganó en la categoría de Noticias de Actualidad.
En la fotografía vencedora, el asaltante, vestido con traje y corbata, está en pie, desafiante, con la pistola en la mano derecho apuntando al suelo y la mano izquierda levantada, con el dedo índice apuntando hacia arriba. El cuerpo del diplomático yace en el suelo justo a su lado.
La instantánea se hizo el 19 de diciembre de 2016, cuando un policía antidisturbios que estaba fuera de servicio, Mevlüt Mert, acribilló a tiros al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov , en una sala de exposiciones de Ankara.
El jurado del World Press Photo 2017 calificó la imagen de Ozbilici como «una fotografía de noticias increíblemente impactante».