Cerca de 30 productores y comercializadores de bizcochos de achira del corregimiento de Fortalecillas de Neiva participaron de una jornada de capacitación que se llevó a cabo con el Sena y contó con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de TIC y Competitividad.
El proceso de formación enfocado en buenas prácticas se desarrolló en el Centro de Formación Agroindustrial «La Angostura» del Sena y hace parte del proyecto de fortalecimiento empresarial que realiza la Alcaldía de Neiva junto con el Departamento del Huila.
La secretaria de TIC y Competitividad Municipal, Yamile Amanda Rico Torres indicó que la Alcaldía de Neiva realizó una caracterización con el fin de conocer la población que ejerce la actividad y cómo realizan la práctica.
“Lo que queremos es organizarlos, asesorarlos y capacitarlos en el tema visual, de vitrina, calidad, asociatividad y estandarizar los procesos. Vamos a realizar una serie de capacitaciones en manipulación de alimentos y de buenas prácticas con nuestro aliado estratégico que es el Sena”, dijo Rico Torres.
La servidora pública manifestó que los productores de achira de Fortalecillas han sido receptivos con el proyecto. Así mismo, indicó que de acuerdo a los avances que presente el proyecto se tiene previsto apoyar con unidades productivas.