Fiscalía verifica denuncias interpuestas por ICBF

409 views
2 mins read

Tras los hallazgos realizados en la labor que adelantan los operadores contratados por la Regional para prestar servicio en la Primera Infancia en el departamento de La Guajira, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación realizan hoy labores de inspección en la región para verificar la situación.

Las irregularidades, detectadas durante labores de supervisión adelantadas la semana pasada y lideradas por la directora de Primera Infancia, Karen Abudinen Abuchaibe, fueron puestas en conocimiento ante la Fiscalía para que se adelantarán los procedimientos a que hubiere lugar.

“Estos son los resultados de la supervisión que desde el mismo Instituto hacemos a nuestros operadores, necesitamos garantizar la ejecución transparente y adecuada de todos nuestros recursos. Nuestro principal objetivo es la atención integral de todos nuestros niños y niñas, seguiremos trabajando de la mano de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó Karen Abudinen Abuchaibe.

Por su parte, la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, dispuso que desde la Dirección General se reasuma la ordenación del gasto correspondiente a la Regional Guajira, así como la supervisión contractual de Primera Infancia, al tiempo que requirió se realicen los procedimientos administrativos sancionatorios del caso por presuntos incumplimientos de los operadores.

Es de señalar que el ejercicio de supervisión adelantado la semana anterior llegó a las zonas de Fonseca, Manaure, Maicao y Riohacha, en donde se encontraron serias irregularidades en la prestación del servicio especialmente en los componentes de salud y nutrición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido