Este 27 de abril, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos y solicitará dictar medida de aseguramiento contra el alcalde de Neiva, Huila, Gorky Muñoz Calderón, y el exsecretario de Educación Giovanny Córdoba por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por valor de 8 mil millones de pesos.
La investigación de la fiscalía se produce por la denuncia en la compra de los mercados de manera directa a contratistas con sede en El Charco, departamento Nariño, que además tenían vínculos entre sí, incluyendo la firma a la que se adjudicó la interventoría.
Estos mercados contratados a través de la secretaría de educación, tenían como destino un programa de adultos mayores y para alimentación escolar a través de la entrega de raciones para preparar en casa.
Ante el Juzgado Séptimo Penal municipal a parte de alcalde de Neiva Gorky Muñoz, y exsecretario de educación, el ente investigador también imputará a los asesores Juan Felipe Molano y Andrés Camacho y a los contratistas de los mercados Miguel Banguera y Carmen Castillo.
Los contratistas y funcionarios de la alcaldía deberán responder este miércoles 27 de abril hacia las 8 de la mañana, por los delitos de celebración indebida de contratos, violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidad y peculado por apropiación.
Información de H.J DobleK