La Cámara de Comercio del Huila realizó, en el marco del Día Internacional del Emprendedor, el cierre del programa Mujer Opita Emprende, iniciativa con enfoque de género dirigida a las mujeres emprendedoras del departamento del Huila, con el propósito de contribuir a su empoderamiento económico, a través del fortalecimiento de sus unidades productivas.
El programa beneficia a iniciativas lideradas por mujeres emprendedoras, pertenecientes a diversos sectores de la economía, destacándose los sectores de moda, alimentos, economía circular y servicios.
Es así como las participantes recibieron acompañamiento y asistieron a actividades como workshops, estructura financiera, innovación, asociatividad empresarial, marketing y pitch. Para esta oportunidad, fueron 241 mujeres inscritas, 50 seleccionadas y 43 las mujeres empresarias que finalizaron.
Por otra parte, el programa fue el lugar ideal para demostrar la capacidad de trabajo colaborativo de las mujeres del departamento, pues permitió la generación de alianzas que fortalezcan sus proyectos y el ecosistema de la región.
Martín Ibatá, director de competitividad de la Cámara de Comercio del Huila, expresó que, “estamos muy felices con los logros obtenidos en el programa Mujer Opita Emprende con 43 beneficiarias, 24 horas de formación especializada con enfoque de género que, cada vez más resalta la importancia de la mujer opita emprendedora. Desde la Cámara de Comercio, seguiremos sofisticando productos para reconocerles esas acciones afirmativas para seguir fortaleciendo las empresas y asociaciones de mujeres”.
En esta oportunidad han sido 5 las finalistas, que accederán a asesorías personalizadas para seguir fortaleciendo sus emprendimientos y participarán en espacios de relacionamiento comercial.