Finalizó con éxito el Héroes Fest 2016

416 views
5 mins read

Con más de 13.000 personas postuladas y 6.000 asistentes en total, culminó Héroes Fest 2016, el festival de emprendimiento e innovación más importante del país y el segundo más grande de Latinoamérica, organizado por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y co-organizado por el Sena y el DNP (Departamento Nacional de Planeación).

La tercera versión de Héroes Fest consolida el posicionamiento de un movimiento de creadores en Colombia, quienes desde 2014 se reúnen para conectarse, aprender e inspirarse, con el objetivo de darle vida a sus proyectos empresariales. Seis speakers internacionales, expertos en diferentes disciplinas, se encargaron de poner en movimiento las ideas de los miles de asistentes. Así, ellos aprendieron de Paul Krismer, líder de la Compañía de Expertos de la Felicidad;  Oscar Di Montigny, Director de Marketing, Comunicación e Innovación del Banco Mediolanum de Italia; Alvar Sáenz-Otero, científico principal en el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT; David Gascón, directivo de Libelium; Paul Jeszenszky, Director de Marketing Online de Airbnb, y Dov Moran, creador de la USB.

“Héroes Fest convocó en un mismo lugar a miles de emprendedores, empresarios, profesionales, estudiantes, docentes, personas con una idea de negocio, demostrando que nos dirigimos hacia una Colombia moderna, encaminada a potencializar una economía que, basada en emprendimiento, innovación, educación, ciencia y tecnología, fortalecerá el aparato productivo nacional. La masiva asistencia al festival deja claro la disposición de los colombianos por encontrar en la generación de nuevos conocimientos y la creación de empresas, una elección de vida”, manifestó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Y los resultados muestran un panorama positivo: durante Héroes Fest se presentaron 40 casos de éxito de emprendimiento e innovación del país en un Innovation Expo, charlas inspiradoras, premiación de las mejores Apps de Colombia que entregó un pase directo al

Mobile Premier Awards 2017 de Barcelona (organizado por Mprende) y reconocimiento a nueve jóvenes innovadores menores de 35, por parte de la publicación MIT Technology Review en español. También se dieron espacios de diálogo con empresarios, 126 talleres prácticos, 523 mentorías y la creación de 2.773 ideas a retos de país.
Héroes Fest tuvo a Israel como país invitado, uno de los ecosistemas de emprendimiento e innovación más importantes del mundo, que trajo ocho expertos destacados en diferentes campos del conocimiento, quienes participaron en paneles, charlas, talleres, mentorías y sesiones privadas con aliados estratégicos.

“Héroes Fest también se convirtió en el espacio para que cinco startups colombianas presentaran su empresa ante un jurado y 550 asistentes al Gran Desafío de la Inversión. Ellos recibieron las primeras ‘llaves de acceso’ a la comunidad ALDEA, para que las puedan usar en servicios especializados que atiendan las necesidades de sus emprendimientos. En el festival, siete grandes conocedores latinoamericanos en Fintech les enseñaron a cientos de emprendedores cómo se pueden buscar mecanismos financieros para llevar a cabo sus proyectos”. Así lo contó Juan Carlos Garavito, Gerente General de iNNpulsa Colombia, quien destacó el hecho de que por primera vez en el país se realizara un Campo de Entrenamiento para periodistas, en temas de emprendimiento e innovación, al que asistieron 22 comunicadores de los principales medios de comunicación nacionales y regionales.

La consolidación de este festival lo ratifica el apoyo de 112 instituciones públicas y privadas aliadas, que con su colaboración permitieron que 6.000 Héroes vivieran una experiencia que será capaz de moverlos hacia la puesta en marcha de sus ideas, lo cual encaminará al país hacia una economía basada en el emprendimiento y la innovación.
En el 2017, este movimiento seguirá posicionándose en el país porque #Vamospormás.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido