Finaliza paro en la Universidad Cooperativa de Colombia Neiva

403 views
2 mins read
SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Lunes 18 se reanudan actividades administrativas y el martes 19 las académicas.

Este viernes 15 de junio, con la firma de un acuerdo entre la Universidad Cooperativa de Colombia y SintraUCC Neiva se da por finalizado el cese de actividades que alcanzó algo más de 60 días, logrando así que el personal docente y administrativo reanude labores el próximo lunes 18 de junio en el horario establecido. El ingreso de los estudiantes se hará el día 19 del mes citado.

El acuerdo contempla la solicitud al Ministerio de Trabajo, para la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento que se ocupe de resolver, de conformidad con la ley, el conflicto(s) existente (s), decisión esta que no afectará, ni implicará el desistimiento de las acciones judiciales y administrativas que en la actualidad se surten con respecto a dichos asuntos, ni de los resultado ni efectos de los mismos.

El acuerdo incluye el pago de salarios al personal sindicalizado activo a la fecha. Entre el 19 y el 22 de Junio, se llevará a cabo una semana de repaso (semana que no hace parte de las ocho semanas restantes del periodo académico pendientes por cumplir), ejercicio que les permitirá a los estudiantes afianzar los conocimientos para reanudar el calendario académico.

Igualmente, esa semana les servirá a los estudiantes que se encuentren en consultorio jurídico para organizar y reagendar los procesos. Para el caso de las prácticas en Psicología estás iniciarán de acuerdo al calendario académico que será divulgado una vez sea aprobado por el Consejo Académico de la sede.

Para los estudiantes que cursen prácticas en modalidad de grado, deberán presentarse a su sitio de práctica el martes 19 de junio para dar continuidad a las mismas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido