Fin de la guerra llevará energía eléctrica a más municipios del país

572 views
2 mins read

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata explicó en el Congreso de Andesco que el Gobierno Nacional buscará llevar electricidad a las zonas más alejadas del país y lograr que 173.000 familias que no lo tienen, disfruten del servicio para el 2018.

“Un servicio de energía eléctrica seguro para cada familia colombiana es la energía para la paz que genera equidad, es incluyente y mejora la calidad de vida. No puede haber una sola familia sin energía eléctrica en su hogar”, afirmó Arce Zapata.

Actualmente, la cobertura nacional alcanza el 97% y, para el 2018, se busca llevar electricidad a 1 de cada 3 familias, en parte gracias a los fondos de energización rural y de energización para zonas no interconectadas que financiarán nueva infraestructura eléctrica.

“Haremos todo el esfuerzo posible para llevarle una luz de esperanza a cada colombiano. Cuando pasamos la corriente y llevamos energía, combatimos la pobreza; esta es la mejor forma de construir un país en paz”, aclaró el ministro.

En su intervención, Germán Arce también explicó que el Ministerio de Minas y Energía, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética, ha desarrollado y actualizado estudios para estimar los potenciales de aprovechamiento de las cuencas hidrográficas, los niveles de radiación y las velocidades de los vientos en las distintas regiones.

“Vamos a trabajar en el diseño de incentivos adicionales para facilitar la integración de las fuentes no convencionales de energía, buscando complementar los recursos existentes en el sistema, sin olvidarnos de la confiabilidad y los precios para los usuarios”, concluyó Arce.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido