Este martes el Presidente Juan Manuel Santos agradeció a los servidores públicos del país su aporte a la consecución de la paz y señaló que el fin del conflicto con las Farc marca una era de oportunidades para todos los colombianos.
El Mandatario quien asistió al acto de homenaje en el Día del Servidor Público, recordó que hace una semana presenció en Mesetas, Meta, “el desarme de la guerrilla más antigua y poderosa de nuestro país y del continente”.
“Terminada la guerra con las Farc, tenemos que aprovechar la oportunidad de oro que tenemos para convertirnos en un país donde las oportunidades lleguen a todos los colombianos; a todas las veredas, pueblos y ciudades del país”, aseveró.
Subrayó que se trata de una deuda histórica que tiene el Estado para con los territorios donde el conflicto armado le impidió llegar y que “necesitan con urgencia su atención”.
“¡Le llegó el momento a la otra Colombia!”, agregó el Mandatario.
Puso de presente que tal mérito no era solo de él, ni de su Gobierno, sino de “una verdadera legión de servidores públicos que pusieron y siguen poniendo todo de sí para alcanzar y consolidar la paz en Colombia”.
En esa medida elogió el trabajo de los integrantes de la Fuerza Pública, de los funcionarios de las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, que “han hecho posible la mayor transformación de Colombia en por lo menos medio siglo”.
“Hoy, cuando celebramos una semana después, y ustedes entienden y celebran las razones del aplazamiento, el Día del Servidor Público, quiero decirles a todos la palabra que brota del corazón de cada víctima que ya no lo será (…). Gracias”.
Les señaló a los servidores públicos que “todos ustedes, en la medida en que trabajen con amor por su país y sus compatriotas, son los héroes de esta jornada; han sido fundamentales para el progreso de nuestro país, y lo serán aún más en esta nueva etapa, tan esperanzadora como desafiante, que acabamos de emprender”.
Manifestó que el papel que asumen los servidores públicos en la construcción del nuevo país es “cada vez más valioso y relevante”.
“Contamos con su entrega, su profesionalismo y voluntad de trabajo”, puntualizó el Presidente Santos.