Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro tendrá Feria con toda la exquisita gastronomía del Huila y ya está abierta la convocatoria para participar

2588 views
3 mins read

• La Feria del asado, el bizcocho de achira y los productos típicos del Huila hará parte de la programación oficial del Festival.

• Los interesados en participar deberán registrar su interés a través del lleno de unos requisitos, y podrán recibir millonarios premios.

La exquisita, muy variada y nacional e internacionalmente reconocida gastronomía del departamento del Huila tendrá un espacio muy especial en el marco de la edición 62 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, donde huilenses y visitantes podrán disfrutar de las preparaciones que hacen parte de la más profunda tradición cultural del Alto Magdalena.

Se trata de la Feria del asado, el bizcocho de achira y los productos típicos del Huila, que se desarrollará entre el 24 de junio y el 1 de julio en la plazoleta del Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera” en Neiva, y que tendrá una millonaria premiación.

Para garantizar el éxito del evento y contar con una amplia muestra de nuestra cocina, la Corporación para la Promoción de la Cultura y Turismo del Huila CORPOSANPEDRO, en articulación con la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, abrieron de manera oficial la convocatoria a todas las personas y entidades interesadas.

Según los términos de este llamado, podrán participar todas las personas naturales o jurídicas provenientes de los municipios del Huila, como restaurantes, chefs y/o establecimientos comerciales, vendedores tradicionales y público en general que pertenezca al sector gastronómico huilense.

Requisitos
Los requisitos y otros detalles para participar en la convocatoria están disponibles en este enlace: https://corposanpedro.org/wp-content/uploads/2023/04/CONVOCATORIA-DEL-ASADO-HUILENSE-2023.pdf

Cada emprendedor deberá enviar los documentos en sobre cerrado a las oficinas de CORPOSANPEDRO, en la carrera 4 No. 8-53, edificio Teatro Pigoanza en Neiva, o también al correo electrónico convocatoriascorposanpedro@gmail.com, con fecha límite del 5 de junio próximo hasta las 8:00 p.m.

Premiación
Habrá tres primeros premios que recibirán un millón de pesos el primero, 800 mil pesos el segundo lugar, y 500 mil el tercero.

Además, la mejor propuesta gastronómica recibirá un reconocimiento especial, el “Tiesto de oro”, como exaltación a su iniciativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido