Festival del Bambuco: con gran éxito se celebró el Festival Folclórico para las Personas Mayores

710 views
6 mins read

Más de 900 adultos mayores celebraron con regocijo su Festival Folclórico en la ciudad de Neiva, organizado por el Gobierno Huila Crece, la Oficina Asesora de Asuntos Sociales, con su Programa de atención al adulto mayor, la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, Corposanpedro, y el apoyo de INDERHUILA, en el marco del Día del «Buen trato al Adulto Mayor», «Porque no hay edad que nos limite».

El Gobierno Huila Crece a través del Programa adulto mayor, liderado por la Oficina Asuntos Sociales, y con el apoyo de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, Corposanpedro, e INDERHUILA, llevó a cabo este evento con delegaciones de los diferentes municipios. Así lo indicó Claudia Maya Perdomo, Jefe Oficina Asuntos Sociales. “El Huila celebra 118 años de su creación, y hoy junto a más de 900 adultos mayores del departamento estamos reunidos celebrando precisamente nuestras costumbres, nuestras tradiciones y por supuesto celebrando con ellos todo lo que nos han enseñado desde niños hasta nuestra edad adulta. Muchísimas gracias a todos los adultos mayores del departamento del Huila y bienvenidos a celebrar con la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación esta fecha tan especial”.

Fue una jornada llena de felicidad y amor por la cultura en la que las personas mayores se sintieron a gusto celebrando, así lo confirmó César Germán Roa, alcalde del Municipio de Gigante. “Darle gracias a la Gobernación, a la Oficina de Asuntos Sociales por organizar este evento tan importante, por vincular al adulto mayor a toda la tradición del Festival de San Juan y San Pedro, de verdad que es hermoso ver hoy las presentaciones de todos los municipios, ver la alegría del adulto mayor por ser tenido en cuenta, verlos compartiendo su experiencia artística, musical, ellos son actores relevantes dentro de la fiesta y por eso todo este reconocimiento y agradecimiento por parte de todos nosotros”.

Aryenso Herrera, coordinador del Programa Humanización HUHM, manifestó, “contento de estar compartiendo esta tarde maravillosa, poder compartir con todos estos abuelos del departamento que nos contagian de su alegría, de su folclor, de todas esas enseñanzas que han venido en el transcurrir del tiempo dejando su huella, y hoy es un escenario para que ellos vengan y expresen ese sentimiento de amor y cariño hacia su tierra”.

Los Municipios se sumaron

Este espacio en el que las personas mayores disfrutaron del folclor en un entorno seguro, no solamente fue importante para ellos, sino también para los mandatarios locales que apoyaron la jornada, tal es el caso de Juan Carlos Perdomo Rivas, alcalde de Hobo. “Agradecer la invitación hecha por el señor gobernador Luis Enrique Dussán, a este importante evento el cual hemos podido traer a un buen número de adultos mayores, alrededor de 40 personas, que nos muestran el folclor, su tradición a través de esta presentación que hemos hecho hoy aquí. Gracias señor Gobernador por hacernos partícipes de estos eventos que rehacen la cultura y la remembranza de cada adulto mayor”.

Así mismo se manifestó la delegación del Municipio de Íquira. “Desde la alcaldía en cabeza de Yadnolver Correa Tamayo y nuestra Gestora Social, Mariela Tamayo queremos extender los agradecimientos a nuestro gobernador Luis Enrique Dussán y por supuesto a la ingeniera Maya jefe de la oficina Asuntos Sociales, por tener este gran espacio para nuestros adultos mayores ya que para ellos es de suma importancia, porque ellos están resaltando nuestra cultura. Esto es algo muy bonito para ellos y de verdad ellos se lo merecen y se lo gozan, estamos felices de esta gran invitación y nos la hemos pasado súper bien”.

Los adultos mayores se gozaron su Festival

Para los invitados más importantes del evento, los adultos mayores, fue un día inolvidable, así lo expresó Dionisia Narváez, participante del municipio de Tello. “Este evento para nosotros significa vida, salud, un legado para las nuevas generaciones, porque pues nosotros somos abuelos de nietos y bisnietos y ellos van a vernos como actuamos, entonces eso les va a servir para que ellos también renueven en su folclor, sean activos en la vida, felices, muy felices. Gracias al señor gobernador Enrique Dussán López, a la doctora Claudia Maya, gracias a Dios por estas bellas oportunidades que nos hacen revivir y nos hacen sentir felices”.

El Gobierno ‘Huila Crece’, considera a nuestras personas mayores, parte fundamental de nuestras tradiciones, por eso, puso su mejor esfuerzo en dedicarles esta bella celebración, porque seguimos convencidos de que “No hay edad que nos limite”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido