Festival del Bambuco: Alcalde y Gobernador una fórmula comprometida con festividades del San Pedro

1528 views
3 mins read

El espectáculo central superó las expectativas del público asistente que disfrutó de show cultural que fue catalogado por muchos como un trabajo digno de admirar. Las festividades culminarán este 4 de julio así que ‘péguese la rodadita’.

El trabajo en conjunto entre el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón y el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, permitieron que los huilenses y el mundo entero a través de las redes sociales, pudiesen disfrutar de la apertura del Festival de San Juan y San Pedro que este año llegó a su versión 62.

Tanto el Alcalde y el Gobernador, mostraron ser una fórmula ganadora y que, gracias al esfuerzo de ambos, los huilenses y turistas que lleguen en estos días al Huila, podrán disfrutar de una de las fiestas folclóricas y culturales más importantes de Colombia.

El espectáculo fue digno de admirar. El aforo del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ se vio colmado de miles de personas que atendieron el llamado para la apertura de las festividades y en donde el espectáculo central a cargo de más de 250 gestores culturales del Huila y de Neiva, no defraudo por su calidad y colorido tradicional y cultural.

Tanto fue el público asistente que los alrededores del escenario muchos se quedaron para disfrutar de la trasmisión que se adelantó también por pantallas y diferentes canales de comunicación.

Tanto Gobernador como Alcalde, dieron sus respectivas palabras de apertura en las que destacaron precisamente su trabajo en conjunto para dar celebrar unas festividades que tendrán cerca de 200 eventos de todo tipo y para todos los públicos.

El espectáculo

Un homenaje a los cuatro elementos de la madre tierra, fue el preámbulo precisamente para un recorrido histórico por la historia y las costumbres de tradición del departamento del Huila; el show de más o menos una hora y media, mantuvo a los espectadores atentos a no perderse de ningún detalle y entre presentación y presentación fueron sonoros los aplausos para los artistas que dieron todo de sí, para mostrar al mundo entero que cuando el Huila, muestra su folclor, Colombia baila Sanjuanero.

El cierre de este majestuoso evento culminó con un espectáculo de juegos pirotécnicos con el cual tanto Alcalde como Gobernador al unísono gritaron… ¡Bienvenido San Pedro, bienvenido San Juan!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido