Feria de emprendimiento Mariposas Verdes

Feria de emprendimiento Mariposas Verdes

Visibilizar el trabajo de mujeres poderosas y emprendedoras,  es el objetivo de la Fundación Mariposas Verdes en Pitalito, que reúne a 40 mujeres víctimas de conflicto,  que han transformado sus dificultades en oportunidades, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

La estrategia diseñada por la Alcaldía municipal, la Cámara de Comercio del Huila zona sur, el Instituto Municipal de Cultura de Pitalito y la Fundación Mariposas Verdes, adelantará una Feria de Emprendimiento que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio,  en el municipio de Pitalito, Huila.

La iniciativa surgió aproximadamente hace un año con motivo del trabajo investigativo que realizaron Paula Vargas y Maureen Juliana Zuñiga, mujeres laboyanas que se organizaron y comenzaron a trabajar con 20 mujeres víctimas del conflicto armado, potenciando sus habilidades empresariales y apoyándolas para enfrentar el mercado laboral con el apoyo de SENA Emprende, brindando herramientas eficientes para abrir sus alas y volar por sus sueños.

“Este año queremos iniciar con un proyecto muy bonito que reconoce el gran trabajo de estas mujeres, pensando en la reactivación económica de emprendedoras que, debido a la pandemia, se han visto gravemente afectadas y no han podido comercializar sus productos”, destacó Maureen Juliana Zuñiga creadora de la fundación Mariposas Verdes.

Este proyecto está encaminado a reunir a mujeres privadas de la libertad, indígenas, madres cabeza de hogar y todas aquellas que están pasando por un momento crítico y requieren apoyo psicológico y social para encontrar alternativas empresariales.

La feria contará con una agenda cultural, productiva y de servicios de salud, que iniciará el viernes 19 de marzo a partir de las 5:00 p.m., con artistas invitados, muestra de productos artesanales 100% huilenses, café, miel, entre otros productos en un sólo lugar.

“La Cámara de Comercio del Huila hace extensiva la invitación a cada uno de los municipios que conforman la zona sur del departamento, para que apoyen esta iniciativa que es un homenaje a la mujer laboyana trabajadora, emprendedora y creativa que hacen parte de los programas y enlaces de víctimas de Pitalito quienes con su esfuerzo y empeño han salido adelante”, expreso Clara Triviño, Directora seccional Pitalito Cámara de Comercio del Huila.






Ir al contenido