Feria campesina y de emprendimiento, visibilizó la galería Satélite del Sur de Neiva

856 views
5 mins read

Balance positivo dejó la feria que buscaba potenciar la Galería del Sur y visibilizar los productos de 25 personas, entre emprendedores y productores del campo neivano.

La Galería Satélite del Sur, ubicada en el barrio ‘Arismendi Mora’ de Neiva, fue visibilizada el fin de semana, gracias a la realización de la Feria Campesina y de Emprendimiento, que buscaba impulsar y apoyar a los productores y emprendedores del municipio. La actividad fue organizada por la Secretaría de Competitividad, a través del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades (CEGO), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en articulación con los administradores de la galería.

Un total de 25 personas, entre emprendedores y productores, participaron en esta primera feria, que fue calificada como positiva por Bernardo Andrés Acosta Barreiro, líder del CEGO, quien destacó la importancia de incentivar las compras en esta tradicional plaza de mercado.

“El balance fue positivo, es la primera feria que estamos realizando aquí en la Galería Satélite del Sur, impulsando un sector que está un poco golpeado económicamente y, a pesar del clima, los emprendedores estuvieron contentos y vendieron sus productos”, expresó el líder.
Visibilizando la galería

Angie Melissa Portela, administradora de la galería, destacó la iniciativa de la Alcaldía de Neiva para visibilizar la tradicional plaza; por eso espera que se sigan desarrollando más actividades dentro de ella, que motiven a los ciudadanos a conocer y comprar en la galería.

“La primera feria ha ayudado a impulsar tanto a los emprendedores como a las personas que trabajan acá, por lo que hacemos la invitación a todas las personas para que nos sigan apoyando con sólo venir a comprar. Estamos de domingo a domingo, de 6:00 a.m. a 12:00 m., además tenemos puestos disponibles, las personas que tengan algún emprendimiento o productores que necesiten vender, pues tenemos puestos disponibles.

Las puertas están abiertas para que vengan”, manifestó la administradora.

Impulso a los emprendedores y productores

Los emprendedores y productores que participaron en la feria expresaron su agradecimiento al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, por haber tenido en cuenta a los pequeños emprendedores y por los proyectos que ha impulsado para sacar los productos directamente de la finca.

Por su parte, Gabriela Cárdenas, productora de Gelatina de Pata Gabi, indicó que son importantes este tipo de vitrinas porque visibilizan sus emprendimientos. “Un agradecimiento al alcalde Gorky Muñoz, quien se ha esforzado mucho y ha tenido en cuenta a los pequeños emprendedores”, dijo la comerciante.

Por otro lado, Harold Chávez, productor de Panela, expresó que le pareció interesante que la feria se haya desarrollado en esta galería, porque no había tenido la oportunidad de ofrecer su producto en este sector de la ciudad.

“La gente nos dice que si vamos a volver, qué cuándo volvemos, porque de verdad que no conocen nuestro producto. Es una buena oportunidad para que conozcan los productos que sacamos directamente del campo”, expresó el productor de panela.

Entre tanto, Mercedes Rivera Londoño, productora, sostuvo que le fue bien durante el desarrollo de la feria, pues en gran medida logró vender lulo, aguacate, pollo y chontaduro.

“Al señor Alcalde, muchas gracias, porque desde que usted está, no nos ha abandonado. Él nos ha dado buenos proyectos para realizar y sacar los productos directamente de la finca”.

En general, los participantes de la feria destacaron la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer sus productos y emprendimientos y para impulsar el sector agropecuario y de emprendimiento del municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido