Familias huilenses se beneficiarán de Casa Gratis y Casa Ahorro

505 views
3 mins read

HUILA.  El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, estará este martes de gira por el departamento del Huila con el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para entregar viviendas gratis, cartas del programa Casa Ahorro y un acueducto municipal.

La cita inicial será  el municipio de Suaza, en donde serán entregadas 70 de las 100 unidades gratis  de 40 metros cuadrados que se construyeron en el proyecto El Porvenir por valor de $4.510 millones para familias en extrema pobreza.

La comitiva de gobierno visitará también la población de Rivera para inaugurar las obras de optimización del acueducto local y concluirán la gira en Neiva con la entrega de 500 cartas del programa Casa Ahorro y 318 viviendas gratis.

“Con el programa Casa Ahorro estamos llegando a hogares que no superan los 2 salarios mínimos en ingresos mensuales y que no sean propietarios. Mañana entregaremos 500 cartas que habilitan a las familias de Neiva que cumplen estos requisitos a participar de la medida y a poder comprar una vivienda del proyecto Urbanización Yuma Ciudadela Residencial que oferta 640 unidades”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Los hogares que quedarán habilitados podrán acceder a casa propia con los subsidios del Gobierno Nacional y un subsidio adicional de la Gobernación del Huila por $9 millones 200 mil pesos, pagando así módicas cuotas mensuales por lo que les reste de su crédito hipotecario.

Durante esta misma jornada el Ministro también entregará las escrituras de 318 viviendas gratis a igual número de familias neivanas en extrema pobreza en el proyecto Desarrollo Urbano IV Centenario Fase 4.

“Allí se están construyendo 1.140 viviendas, de las cuales se encuentran terminadas 1.130. La inversión total de la Nación es de $51.419 millones, pago contra entrega de cada apartamento”, explicó el Ministro.

En Huila se están construyendo 2.173 viviendas gratis con una inversión $98.012 millones. En la segunda fase del programa de gratuidad en el departamento se presentaron 18 proyectos con un potencial de 3.181 viviendas en 18 municipios.

Datos de los eventos:

Suaza, Huila: entrega de viviendas gratis.

Lugar: El Porvenir. Carrera 2 #6ª – 30.

Hora: 1:00 p.m.

Rivera, Huila: entrega de optimización acueducto.

Lugar: Acueducto de Rivera.

Hora: 2:30 p.m.

Neiva, Huila: entrega de cartas Casa Ahorro.

Lugar: Urbanización Yuma. Antigua Licorera del Huila.

Hora: 4:00 p.m.

Neiva, Huila: entrega de viviendas gratis.

Lugar: Proyecto Desarrollo Urbano 4. Bosques de San Luis. Calle tercera de la 30 a sur a la 32 sur y de la carrera 40 a la 35.

Hora: 5:30 p.m.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido