El evento dio lugar en el asentamiento Las Colinas (Comuna 5) de la ciudad de Neiva, donde se realizó un trabajo mancomunado con todas las dependencias de la Administración Municipal y Las Ceibas, para llevar a cabo el desalojo de las familias que allí habitaban.
En cumplimiento de la Resolución 0042 del 06 de abril de 2021, la Administración Municipal de Neiva a través de la Secretaría de Vivienda y las direcciones de Espacio Público y Justicia, restituyeron el espacio público y ambiental y acompañaron el proceso de desalojo voluntario de 7 familias que habitaban en el asentamiento Las Colinas, cerca al barrio Monserrate, junto a la quebrada La Perdiz.
El objetivo principal, tras el proceso de desalojo, es reubicar a las 7 familias que pacíficamente decidieron dejar la zona y ayudar con la limpieza que dejó los escombros que allí quedaron. Esto, en cumplimiento a una Acción Popular que ordenaba la recuperación de esta zona.
Subsidio
Tras el desalojo, la Secretaría de Vivienda y Hábitat, entregó un auxilio de arrendamiento por un año, mientras cada familia es reubicada en una vivienda digna, tras gestiones que viene adelantando la Alcaldía, con el Ministerio de Vivienda y el Departamento del Huila para poder brindarles un hogar.
Garantías
Con este proceso, la Administración busca propiciar un ambiente más seguro en el sector, ya que estos espacios, generaban oportunidad para la delincuencia y el expendio de drogas.